_
_
_
_
_

Apple presenta sus nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas con teclados renovados

La gama integra nuevos procesadores y más almacenamiento.

MacBook Pro de 13 pulgadas 2020
Apple

Aunque media Humanidad esté en su casa recluida por culpa del coronavirus, Apple ha demostrado que no hay nada que impida poner en marcha los planes tal cual los tenía diseñados. Y en estos primeros meses de 2020 les ha cundido bastante a los de Cupertino con la puesta a la venta de nuevos iPad Pro, un actualizado iPhone, el SE de segunda generación, un remozado MacBook Air y, ahora, le toca el turno al modelo Pro de 13 pulgadas.

Una actualización que no afecta a nada del diseño de los ordenadores ya que se mantienen idénticos a los que tienen ahora mismo a la venta en sus tiendas online y que pertenecen a la hornada de 2018: grosor mínimo, pantalla Retina, touchpad agrandado respecto de generaciones anteriores y Touch Bar con Touch ID. Nada nuevo bajo el sol. ¿O sí?

Cambios sutiles, pero cambios

Estos nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas cambian varios elementos respecto de sus predecesores. El más evidente es la llegada de procesadores i5 e i7 de Intel de décima generación, que según la propia compañía son 2,8 veces más rápidos y potentes que los de la generación anterior. Eso supone, también, una mejora en el rendimiento del chip gráfico en un porcentaje que han fijado los californianos en un 80%.

MacBook Pro de 13 pulgadas 2020.
MacBook Pro de 13 pulgadas 2020.

Además de esos nuevos chips, la memoria RAM y el almacenamiento crece hasta duplicarse en la mayoría de configuraciones disponibles. De los 8GB de los modelos de 2018 se pasa a los 16, aunque como en todos los componentes de estos ordenadores, podremos personalizarlos a través de la tienda online si estamos dispuestos a pagar por ello. El tope máximo se coloca en los 32GB. El almacenamiento crece y pasamos a una configuración mínima de 256 gigas y 512 para el modelo con chip de 2020. En el caso del tope de gama, esa cantidad aumenta hasta 1TB.

MacBook Pro de 13 pulgadas 2020.
MacBook Pro de 13 pulgadas 2020.

Pero si todo lo anterior nos garantiza el rendimiento, hay un componente que nos permite usar el ordenador de manera eficiente y rápida: el teclado. Apple ha dado su brazo a torcer y, por fin, se olvida de sus teclas de mariposa para instalar los viejos mecanismos de tijera. Remozados, pero inspirados en los que han llevado los portátiles durante muchos años.

Es importante avisar de una cuestión: no todos los MacBook Pro de 13 pulgadas que forman parte de la gama son modelos de 2020, sino solo los más caros. Concretamente, el i5 con 16GB de memoria RAM y 512 de almacenamiento, que cuesta 2.129 euros; y el i5 con 16GB de memoria RAM y 1TB de almacenamiento que cuesta 2.379. Los Mac de 1.499 y 1.749 euros mantienen los procesadores Intel de octava generación de los MacBook Pro de 13 pulgadas de 2018. Por lo que el rendimiento es sensiblemente inferior al de los nuevos. Podéis reservarlos ya con fechas de entrega entre el 13 y el 20 de mayo.

Más información

Archivado En

_
_