_
_
_
_
_

DJI presenta su nuevo Mavic Air 2 con mejor cámara y mayor autonomía

El nuevo dron de los chinos ya está disponible.

Mavic Air 2
Mavic

DJI es, casi con total seguridad, una de las mejores marcas dentro del mercado de los drones y prueba de ello es el revuelo que levantan todos y cada uno de sus anuncios y lanzamientos. Y el último ha tenido lugar hace escasas horas, cuando se ha hecho público su Mavic Air 2, un dispositivo del que ya teníamos noticias desde hace unos días y que hoy por fin ya se ha hecho real.

En esencia, esta segunda generación del Mavic Air parece el mismo dron salvo por sus componentes, que han sido mejorados considerablemente, sobre todo si sois de los que buscan el mejor resultado fotográfico o a la hora de grabar vídeos, ya que la cámara es una de las principales beneficiadas en este nuevo modelo.

Más vuelo y calidad de imagen

No es un fenómeno nuevo, pero si seguís la actualidad del mercado de los drones, resulta sorprendente a la velocidad que se incorporan nuevas tecnologías y herramientas que van mejorando tanto el vuelo como su autonomía respecto de modelos anteriores. Y el Mavic Air 2 es una prueba viviente de ello. Ahora bien, no todos los números acompañan.

Por ejemplo el del peso, que aumenta hasta los 570 gramos desde los 430 del modelo anterior. Esto podría ser un problema para la autonomía pero DJI lo ha solucionado inyectando más celdas a su batería. Ahora contará con pilas de 3.500 mAh., que contrastan con los escasos 2.375 del modelo anterior. Eso se traducirá en un tiempo de vuelo mayor, que pasa de los 21 minutos del Mavic Air a los 34 del Mavic Air 2.

Control remoto para el Mavic Air 2.
Control remoto para el Mavic Air 2.

Pero ahí no acaban las diferencias ya que la cámara también afirman desde DJI que ha mejorado, con un sensor capaz de obtener imágenes fijas de hasta 48MP. En la parte del vídeo podremos grabar a 4K y 60 fotogramas por segundo (frente a los 30 del Mavic Air) y si preferís un Hyperlapse, la resolución podréis aumentarla hasta las 8K. 

Pero al margen de la autonomía o la calidad de la grabación, uno de los elementos diferenciadores de un dron está en el rango de vuelo y su estabilidad, así como las herramientas de seguimiento en caso de querer inmortalizar a objetivos móviles, como ciclistas, coches, etc. En este punto, los chinos afirman que han mejorado todavía más esas funciones gracias a lo que llaman ActiveTrack 3.0. O el Spotlight 2.0, que consigue panorámicas perfectas sin perder el centro de la imagen que nosotros le definamos.

Este Mavic Air 2 llega con lo que DJi llama como Advanced Pilot Assistance (APAS) 3.0 y que aumenta la seguridad del vuelo, ya que evita con mayor eficacia objetos, lo que incluye aviones y helicópteros, a los que podrá evitar gracias al llamado AirSense que detecta señales ADS-B que emiten las grandes aeronaves. Tenéis disponible ya este Mavic Air 2 a un precio de 849 euros la edición estándar, y otra por 1.049 llamada "Vuela más" que incluye una mayor autonomía de vuelo gracias a dos baterías extra (en total trae tres).

Más información

Archivado En

_
_