_
_
_
_
_

WhatsApp añade nuevos 'stickers' para que nos quedemos en casa

La crisis del coronavirus, detrás de estas nuevas pegatinas.

WhatsApp quiere que te quedes en casa.
Unsplash / WhatsApp

WhatsApp al igual que Facebook, siguen llevando a cabo todo tipo de cambios en sus apps y políticas empresariales para adaptarse a la crisis del coronavirus que nos ha tocado vivir. Y la primera consecuencia que llevamos padeciendo desde hace cinco semanas, y seguimos en ella, es que nos tenemos que quedar en casa para evitar la expansión del virus. Sin salir. ¡Quédate en casa!

Con eso sobre la mesa, WhatsApp ha decidido echarnos una mano para que, a través de sus chats, podamos concienciar al resto de nuestros contactos de que respeten esas normas que las autoridades sanitarias de todo el planeta vienen recordando desde hace cuatro meses: quedarse en casa, lavarse las manos cada pocas horas, no hay que tocarse ojos, nariz y boca, al salir (justificadamente) a la calle tenemos que mantener la distancia de uno o dos metros, llevar mascarilla, etc.

Pegatinas para concienciar

El nuevo pack de stickers, llamado "Stay at home", está disponible en WhatsApp y los podéis ver justo aquí debajo. Diseños que nos muestran mensajes para que nos quedemos en casa y que representan a unas manos lavándose, a personas guardando las distancias e incluso corazones que intentan decir que echamos de menos a familiares y amigos que hace tiempo que no vemos (en persona).

Stickers de WhatsApp.
Stickers de WhatsApp.

Estos stickers, aunque algunos de los mensajes que veis aquí abajo se leen en inglés, estarán en perfecto español ya que WhatsApp ha anunciado que se han traducido a diez idiomas. Por lo que no hay problema de que la otra persona no entienda lo que le queremos transmitir. Es más, desde la propia compañía han anunciado que la creación y desarrollo de estas pegatinas ha sido supervisada y se ha llevado a cabo en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No es la primera vez que ambas entidades trabajan en conjunto para intentar detener la pandemia ya que al comienzo de la crisis en Europa, y cuando todavía EE.UU. no estaba tan afectado por el Covid-19, WhatsApp y la OMS pusieron en marcha un chatbot para ofrecer información verificada a los más de 2.000 millones de usuarios de la app en todo el planera. Un potencial que es lógico querer utilizar como vehículo de transmisión de consejos y recomendaciones que ayuden a detener la expansión del Covid-19.

Precisamente, una de las últimas decisiones de WhatsApp, con el objetivo de detener la viralización de bulos y fake news, fue la de impedir compartir algunos mensajes "altamente reenviados" a más de un solo contacto o chat grupal. Decisión que ha levantado ampollas entre quienes ven en este gesto una especie de intento de censura. 

Más información

Archivado En

_
_