_
_
_
_
_

Se filtra el diseño de los iPhone 12 Pro: 'notch' más pequeño y bordes a lo iPhone 4

Los dispositivos de Apple llegarán a finales de año.

iPhone 12 diseño desvelado.
Max Weinbach / EverythingApplePro

En los últimos días se han conocido detalles importantes sobre los nuevos terminales de Apple para este año. Unos iPhone 12 (Pro en este caso) que va a modificar sensiblemente el diseño que hemos venido disfrutando a lo largo de las tres últimas generaciones, las que nacieron al calor del lanzamiento en septiembre de 2017 del iPhone X.

El caso es que la primera pista de este nuevo diseño apareció en una especie de mockups dentro de una beta de iOS 14 a la que tuvieron acceso algunos medios, y que mostraba tres elementos diferenciadores respecto de los iPhone 11 Pro: por un lado la presencia de un notch más pequeño, por otro la cámara, que acoge un nuevo sensor y por último los bordes, que vuelven al pasado como si se tratara de un homenaje a los viejos iPhone 4, 4s, 5 y 5s.

Primeros renders del iPhone 12

Toda esa información, y alguna que otra fuente más, ha servido para que tanto Max Weinbach como EverythingApplePro se hayan lanzado a afirmar que estamos ante el diseño que tendrán los iPhone 12 Pro de este año, los smartphones que podrían retrasar su lanzamiento hasta los meses de octubre o noviembre por culpa del coronavirus.

Nuevos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.
Nuevos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.Max Weinbach / EverythingApplePro

Y como os hemos comentado antes, lo más evidente que podemos verificar con estos modelos 3D es que la pantalla va ganando la batalla al notch, que se hace más pequeño, seguramente, porque Apple ha conseguido condensar en un espacio más pequeño todos los sensores que tienen que ver con el detector de proximidad, el auricular para las llamadas y el famoso Face ID.

iPhone 11 Pro vs iPhone 12 Pro.
iPhone 11 Pro vs iPhone 12 Pro.Max Weinbach / EverythingApplePro

Resulta extraño, de todos modos, que Apple decida empequeñecer este notch mientras resuelve cómo quitarlo del todo, ya que se ha convertido a lo largo de los tres últimos años en un elemento diferenciador, característico y definitorio de sus terminales. Aun así, tendremos que dar por buena esta filtración y pensar que van a seguir este camino.

Los bordes también sufren un cambio importante porque vuelven a los diseños de 2010, cuando llegó al mercado el iPhone 4: ganan las líneas rectas (apenas 7,39 mm.) y dejan atrás los muchos años de formas redondeadas que llegaron en 2014 con el iPhone 6. Sea como fuere, esperemos que no repitan el error del antennagate hace una década, que obligó a Apple a regalar fundas a todos los propietarios de sus teléfonos ante el cabreo monumental de Steve Jobs.

Y por último el módulo de la cámara que mantendrá tres sensores como el actual iPhone 11 Pro, pero añadiendo un cuarto que será el llamado LiDAR, idéntico al estrenado por los iPad Pro de este año que va a encargarse de hacer mucho más real e inmersiva su realidad aumentada. ¿Os gusta este nuevo diseño?

Más información

Archivado En

_
_