_
_
_
_
_

Google Fotos para iOS se actualiza y trae el modo oscuro, ¿cómo activarlo?

Ha tardado, pero ya está aquí.

Google Fotos modo oscuro
Google

Si recordáis, fue a finales del año pasado cuando el modo oscuro ya se convirtió en una especie de canon obligatorio para todas las aplicaciones, por culpa de que tanto iOS 13 como Android 10 ya lo tenían de serie. Para elegir el que más nos guste. Pues bien, desde el verano pasado estamos viendo cómo todas las apps importantes se van adaptando a esos fondos negros... salvo Google Fotos.

Al menos en su versión para iOS, que seguía resplandeciendo con esos fondos deslumbrantes claros sin darnos opción a cambiar la configuración. Es cierto que la de Android ya se actualizó hace tiempo, pero en el caso de los usuarios de Apple será ahora cuando por fin puedan activarlo, ya que acaba de publicarse en la App Store la versión 4.49.

Fotos y vídeos a oscuras

Lo cierto es que en las últimas semanas habíamos visto cómo los de Mountain View se preocupaban por la velocidad de carga en la nube de vídeos y fotos, y otros elementos del interface, y si os somos sinceros, ya nos habíamos olvidado de ver el modo oscuro porque no había rastro de ningún tipo, siquiera vinculadas a la versión beta.

Modo oscuro en Google Fotos.
Modo oscuro en Google Fotos.

Pero como siempre ocurren estas cosas, la actualización ha llegado casi por sorpresa, con la app de iOS poniéndose al día gracias al modo oscuro. Y en las pantallas adjuntas podéis comprobar cómo les ha quedado a los de Mountain View que, para activarlo, han optado por el método automático. Es decir, que dependiendo de la opción de 'Tema' que tengamos elegida en el sistema operativo, así se verá de un modo u otro.

Así que no tendréis opciones para cambiarlo a vuestro antojo y solo podrá verse a oscuras si iOS 13 también está configurado de la misma manera, tal y como ocurre con Android 10. Y es que, aunque en los primeros tiempos de modo oscuro en las aplicaciones, estas dejaban que las cambiáramos a nuestro antojo, con el paso del tiempo todas las partes se están dando cuenta de que lo más efectivo y funcional es vincular esa visualización con la que tengamos en el OS.

Entre otras cosas porque, si en un futuro nos cansamos y queremos volver al tema claro, no tendremos que ir accediendo en cada aplicación, una a una, para ir modificando esta opción. ¿Os imagináis tener que cambiar 50, 60 ó 70 apps que tengáis instaladas en el dispositivo a la vez? Mejor no pensarlo.

Más información

Archivado En

_
_