_
_
_
_
_

WhatsApp quiere que nos sintamos más seguros cuando hacemos llamadas de voz

Cambia la información de la cabecera de esas llamadas.

WhatsApp
Pixabay

WhatsApp es la app de mensajería más utilizada en todo el mundo y, tal vez por eso, sea habitualmente el centro de las críticas cuando se trata de poner en duda su seguridad. Al fin y al cabo, aunque presumen de esa encriptación de punto a punto en todas sus comunicaciones, muchas veces los hacks llegan cuando el contenido se descarga y almacena en nuestro smartphone.

Sea como fuere, son muchos los intentos de la compañía por hacer ver a sus usuarios que el uso de WhatsApp es seguro y de que podemos confiar en que todo lo que digamos no será de dominio público, ya que quedará entre nosotros y nuestro interlocutor. Ahora bien, ¿es necesario que nos lo recuerde en cada pantalla de la aplicación?

Nueva cabecera en las llamadas

Pues sí, los chicos de Facebook han debido pensar que, antes de dar por hecho que todo el mundo es consciente de esa seguridad punto a punto, lo mejor es recordarlo con cada nueva llamada que realicemos a través de WhatsApp. Y por eso ha aparecido en la beta una nueva cabecera a la que han añadido el texto de "End-to-end encrypted", que viene a significar "Encriptado de punto a punto".

Esto significa que la información que enviamos y recibimos, en este caso datos de voz, se trasladan de un terminal a otro encriptada, con una clave que es exclusiva de los dos usuarios y que nadie más puede conocer. Esto impediría a un tercero poner la oreja para saber qué estamos diciendo. Y en estos tiempos del Covid-19 y la privacidad, amén de otras muchas amenazas, parece un argumento a tener en cuenta.

Llamadas de WhatsApp.
Llamadas de WhatsApp.WABetaInfo

Como os decimos, este aviso acaba de publicarse en la versión 2.20.50.23 de iOS, y en la 2.20.129 de Android, por lo que parece que hay prisa porque se ponga ya en circulación y los usuarios se sientan un pelín más seguros cada vez que utilicen WhatsApp como centro de llamadas a todos sus contactos. Al fin y al cabo estamos hablando de una simple frase porque lo demás apenas cambia nada.

Estos cambios se producen en plena polémica por los bulos, fake news y acusaciones de censura por imponer un límite de reenvió a los mensajes más compartidos dentro de la app, en un intento por evitar que se viralice información no contrastada. Una limitación técnica que, hay que recordar, no solo afecta a España, sino a todos los países donde opera la empresa de Facebook.

Más información

Archivado En

_
_