_
_
_
_
_

Si tienes un Xiaomi Mi Watch, luchar contra el Covid-19 será más sencillo

WearOS se actualiza con novedades importantes.

Xiaomi Mi Watch
Xiaomi

Lo advierten todas las autoridades sanitarias, profesionales e incluso los miembros del comité de emergencia del Gobierno que hablan a diario: las mascarillas están muy bien, llevar guantes también pero, lo que de verdad nos va a salvar de contagiarnos de coronavirus es mantener la distancia personal, no llevarnos las manos a la cara, estornudar en dirección a nuestro codo y, por último y seguramente más importante, lavarnos las manos frecuentemente.

Es por eso que muchas empresas tecnológicas se han puesto las pilas actualizando aplicaciones y, como en este caso, el propio sistema operativo de relojes inteligentes para permitir a sus usuarios que esa higiene tan necesaria la lleven a cabo sin olvidarse. Así que Google se ha decidido a lanzar un update de WearOS, que es el sistema operativo que llevan muchos dispositivos en el mercado.

Recuerda lavarte las manos

Así las cosas, todos los relojes inteligentes que hay en el mercado y que sean compatibles con WearOS, como es el caso de los populares y exitosos Xiaomi Mi Watch, recibirán en las próximas horas una actualización que instala en sus dispositivos la versión 5.4.0 que aterriza con una interesante función de recordatorio de que nos tenemos que lavar las manos.

Gracias a este reminder, los propietarios de los relojes inteligentes recibirán una alerta para que vayan a lavarse las manos, al menos, cada tres horas, que es lo que se recomienda si estamos fuera de casa, en un lugar que no tenemos controlado y que compartimos con otras personas. De todas formas, aunque esta frecuencia de lavado es la considerada adecuada, siempre hay que hacerlo cuando toquemos una superficie que usen, por ejemplo, otros compañeros de trabajo.

WearOS nos recuerda cuándo lavarnos las manos.
WearOS nos recuerda cuándo lavarnos las manos.Unsplash

Y cuando decimos lavarse las manos, no solo nos referimos al hecho de ir al baño para restregarnos durante 40 segundos con la ayuda del asistente de Google, también es compatible con el uso de un gel desinfectante con una solución hidroalcohólica que podemos utilizar fácilmente en cualquier situación. Casi lo sustituye, pero para evitar problemas y cortar la presencia del virus en nuestras manos, sirve.

Decir que este aviso viene activado por defecto en la nueva versión de WearOS aunque ya os avisamos de que lo podéis quitar en cualquier momento. Sobre todo cuando, pasados unos días desde que habéis vuelto a trabajar a vuestra oficina, ya le habéis cogido el tranquillo a la rutina de cada poco tiempo ir al baño a limpiaros las manos de potenciales virus.

Más información

Archivado En

_
_