_
_
_
_
_

El comercio electrónico como salida de las pymes ante la crisis del coronavirus

Crecen las ventas online un 12,5%

Las ventas online han crecido un 12,5 % en España durante los primeros días de cuarentena, según la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO). Eso ha provocado que se incremente la creación de tiendas virtuales como medida de las pymes para salvar sus negocios ante el parón empresarial.

“El comercio electrónico puede ayudarte, de forma ágil, a mantener los productos en stock y, tan pronto como se restablezca la normalidad, pasar a ser un canal adicional para adquirir nuevos clientes y retener a los actuales”, asegura Jorge González, Country Manager de Prestashop en España.

Iniciativas para recuperarse de la crisis

Plataformas como Prestashop han lanzado iniciativas para con acciones concretas dirigidas a pequeñas y medianas empresas, para ayudarles a recuperarse de la crisis generada por el coronavirus. Entre otras destacan acciones de marketing digital, localización de las mayores inversiones o campañas de adwords y emailing para redirigir visitas.

En ese sentido, González recuerda que hay muchas pymes que, si bien han invertido en los últimos años en digitalizarse, “no lo han hecho con un objetivo de que el entorno online fuera relevante en sus canales de venta”, indica señalando que la situación provocada por la crisis del coronavirus ha traído consigo un cambio en las compras electrónicas, circunstancia que las pymes deben aprovechar para invertir de forma adicional.

Para ello aconsejan a estas empresas tomar buenas decisiones a la hora de incorporarse al mundo del comercio electrónico. Entre ellas destaca la elección del hosting que les asegure el correcto funcionamiento del e-commerce. Aparte, señala que una caída del servidor por alcanzar el límite de visitas que imponen determinados hosting “económicos puede ver seriamente afectada la reputación online de cualquier negocio, haciendo que pierda posibles ventas”. Y señala que también es importante asegurarse de que el servidor de la web permite las actualizaciones correspondientes, que no incluya un análisis proactivo de las amenazas o que no disponga de un firewall bien parametrizado puede suponer una parada de nuestro servicio por ataques web.

Más información

Archivado En

_
_