_
_
_
_
_
Renta fija

Iberdrola vuelve al mercado de deuda con una emisión de Avangrid

La filial en EE UU coloca 750 millones al 3,2%

EFE

Iberdrola no se arreda por el miedo al coronavirus. Avangrid, la filial en EE UU de la eléctrica española, ha colocado un bono verde por 750 millones de dólares. Pagará un cupón del 3,2% y tendrá un vencimiento a 5 años.

La compañía afirma en una nota de prensa que espera usar los emolumentos obtenidos de esa colocación para financiar proyectos e energía renovable en EE UU. Estos planes incluyen la construcción y desarrollo de plantas eólicas fotovoltaicas tanto onshore como offshore y la inversión en redes de transmisión y distribución con el propósitvo de conectar fuentes de energía renovable o de recudir las emisiones de petróleo a través de la instalación de equipamientos que mejoren la eficiencia energética.

Bank of America Merril Lynch ha sido el banco coordinador. BNP Paribas, BBVA, CIBC, Commerzbank, Natwest, Scotia y MUFG han completado el sindicado de entidades colocadoras.

Se trata de la segunda emisión de deuda que realiza la compañía española en menos de una semana.  El pasado jueves colocó otros 750 millones en bonos verdes a través de la matriz, al 0,87% y con un vencimeinto a cinco años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_