_
_
_
_
_

Todo sobre el iPhone SE: fecha de lanzamiento, hardware y nombre definitivo

Parece que está cada vez más cerca.

iPhone SE de Apple.
Apple

Como todos sabréis, el iPhone barato de Apple tenía que haber llegado hoy a las tiendas, tras una keynote celebrada en San Francisco donde se habría presentado. O esos eran, al menos, los planes que se filtraron a los medios antes de que el Covid-19 acaparara todo el protagonismo del mundo, cerrando un país tras otro tras su rápida propagación.

El caso es que estamos a 3 de abril y ese smartphone económico no ha llegado, pero se empiezan a escuchar tambores de guerra sobre un lanzamiento inminente, sin presentación de por medio, y que llegaría directamente a las Apple Store online repartidas por todo el mundo.

¿iPhone SE 2 o iPhone 9?

La noticia de hoy es relevante porque parece que ya sabemos cómo se va a llamar este nuevo dispositivo de los californianos, gracias al anuncio de un protector de pantalla de la marca Belkin que puede comprarse desde la propia tienda online de Apple. Es de imaginar que si los de Cupertino permiten que aparezca este producto en su tienda es porque cumple con todos los requisitos de veracidad, y como podéis ver en la pantalla que tenéis justo debajo, se especifica que es compatible con iPhone 7, 8 y... SE.

Protector de pantalla a la venta en Apple.com.
Protector de pantalla a la venta en Apple.com.

Es decir, que muy posiblemente el mayor misterio que escondían estos terminales ya se ha desvelado y Apple recurrirá a la misma nomenclatura que ya utiliza con otros dispositivos, como los iPad (Air), iPad Pro o iPad Mini, en los que para diferenciar modelos de distintos años se recurre simplemente a nombrar la generación a la que pertenecen. En este caso la segunda.

Hardware y aspecto final

Con la "X" ya despejada, solo queda recordar todo lo que se sabe de estos teléfonos que serán los más baratos de toda la gama, con un precio que, en España, se situará en la horquilla de los 429-459 euros, y un hardware anclado en lo visto en los iPhone 11 y 11 Pro de los californianos: procesador A13 Bionic y la misma cantidad de memoria RAM.

Eso sí, en el diseño vuelven las viejas formas que terminamos de ver con los iPhone 8 de 2017, con pantalla de 4,7 pulgadas, botón Home con Touch ID, ausencia de conector para cascos, y configuraciones de almacenamiento de 128 y 256 gigas. Lo que ya le coloca como un serio aspirante a ser de los teléfonos más vendidos en cuanto pise las tiendas. Por cierto, ¿cuándo ocurrirá eso? Según los analistas, en la semana del 15 de abril tendremos noticias.

Más información

Archivado En

_
_