_
_
_
_
_

¿Un iPhone 12 sin 'notch' ni FaceID? Apple podría tenerlo decidido ya

Se habla de un posible smartphone son 'ceja' en el frontal.

iPhone 11 sin 'notch'.
Apple

El notch es esa ceja que le salió al iPhone X en 2017 cuando Apple lo presentó en septiembre y, desde ese mismo instante, no han dejado de aparecer informaciones sobre su (presunta) eliminación. Ya ocurrió en el caso de los iPhone XS y más tarde en el de los 11, así que los smartphones de 2020 no van a ser ninguna excepción.

Y así ha sido. Llegan nuevas informaciones que apuntan en la dirección de que el diseño de los nuevos iPhone 12 que lanzarán los californianos no tendrá ni notch ni Face ID. Lo primero ya nos cuesta imaginarlo porque se ha convertido en una seña de identidad de los terminales de Apple pero lo segundo, ¿es posible? Para el expresidente de Mizu, Li Nan, sí. Tanto que avisa de que están trabajando "duro" para quitárselo de en medio. Y tal vez los terminales de este año lo consigan.

¿Ceja y Touch ID se marcharán juntos?

Es evidente que la eliminación del notch está en la hoja de ruta de Apple aunque falta por conocerse cuándo será ese momento. Para ese exdirectivo de la marca china ese instante ha llegado con los iPhone 12 que aterrizarán este año, lo que pone en el aire que los de Cupertino no quieran, a la vez, jubilar su Face ID en favor de otros sistema de verificación biométrica.

iPhone 12 sin 'notch' (izquierda).
iPhone 12 sin 'notch' (izquierda).slashleaks

Los analistas apuestan por la incorporación de sensores de huellas digitales debajo de la pantalla, como tienen ahora mismo muchísimos terminales con Android, o en alguno de los botones laterales, pero seguramente sería interpretado por muchos usuarios como un paso atrás de Apple. Aunque según Li Nan este año es el momento.

No en vano, en algunas filtraciones se muestran pruebas gráficas de cómo quedaría la gama de dispositivos de la compañía en un hipotético caso de tener un iPhone 12 disponible en la Apple Store este año sin notch. Tal y como podéis ver en la imagen que tenéis más arriba (parte izquierda). Aun tomando con muchas precauciones estos leaks, desde luego es evidente que se siguen moviendo muchas cosas alrededor de estos nuevos terminales.

Tanto que algunos analistas ya sitúan el lanzamiento de los nuevos modelos en noviembre, y no en septiembre como ha ocurrido en los últimos años. La crisis del coronavirus está detrás de esta decisión que los de Tim Cook ya podrían haber tomado a la vista de todas las cuarentenas impuestas por los distintos gobiernos del mundo y, también, por el retraso en la producción.

Más información

Archivado En

_
_