_
_
_
_
_

Google ultima la web que permitirá avanzar la detección del Covid-19

Empezará a trabajar en el área de la bahía de San Francisco.

Covid-19
Unsplash

Durante el fin de semana, la administración Trump empezó a tomar medidas para prevenir la crisis del Covid-19 que, cada día que pasa, va afectando más directamente a nuevos estados y ciudades. Y en una de las comparecencias de funcionarios del Gobierno, alguien afirmó que estaba en marcha algún tipo de colaboración con Google para ofrecer online una web "de pruebas del coronavirus".

No será exactamente Google la empresa que estará detrás, sino Verily, que pertenece al conglomerado de Alphabet, la que se encargará a través de esa página web de coordinar todo el sistema de detección del coronavirus en California. De momento solo en el área de la bahía de San Francisco ya que es allí donde, según la compañía, más ha aumentado el número de contagiados.

Hay que decir que esta web no diagnostica si una persona tiene el Covid-19 o no, sino que servirá como hub en el que todos los habitantes de la zona podrán responder a un cuestionario que, en caso de resultar positivo, les dirigirá a un lugar de la ciudad donde podrán hacerles la prueba diagnóstica. De esta manera, el sistema va dirigiendo a las personas a diferentes destinos para evitar aglomeraciones o caos en los mismos puntos de asistencia.

Próximamente llegará a nuevas zonas

Está por ver que esta herramienta de Verily acabe llegando a otro países y, de momento, parece enfocada exclusivamente a los EE.UU., lo que hará muy complicada su expansión. Esto es así porque no se trata de un simple test online para conocer si podemos ser potenciales portadores del Covid-19, sino que debe actuar coordinadamente con las estados para organizar los lugares a los que ir y cuándo, con datos reales de cada potencial paciente.

Verily, empresa de Alphabet.
Verily, empresa de Alphabet.

El sitio web podría entrar en funcionamiento hoy mismo en California y, según Alphabet, todas las personas que "cumplan con los requisitos [...] para las pruebas serán dirigidas a sitios de pruebas móviles en función de la capacidad". Esa expansión a otros lugares dependerá, según la compañía, de que "estén disponibles más kits de prueba y sitios".

Paralelamente a esta página que hará una primera criba de casos de Covid-19 potenciales, de aquellos que no lo son, Google prepara una página puramente informativa que estará online en las próximas horas y que se centrará en informar sobre datos acerca del virus, así como los protocolos de protección que pueden adoptar los ciudadanos para evitar el contagio. Está por ver, de todas formas, que algo así acabe llegando a tiempo para ayudar a gestionar las crisis que se están viviendo ya en distintos países de Europa.

Más información

Archivado En

_
_