_
_
_
_
_

Contactos de Google recupera una vieja opción que echábamos de menos

Había desaparecido tras el rediseño del servicio.

Contactos de Google
Google

Con la proliferación de los móviles Android ya es muy común almacenar todos los contactos que vamos añadiendo en nuestra cuenta de Google, un proceso que nos permite despreocuparnos a la hora de cambiar de teléfono porque toda esa información, al final, está disponible en la nube. Un proceso que ha hecho que nos olvidemos definitivamente de usar la SIM como sistema para almacenar todos estos datos.

El caso es que, por utilizar Android, lo normal es que todos esos contactos de amigos, familiares y compañeros de trabajo se guarden en Contactos de Google, un servicio de los de Mountain View que no solo podemos gestionar a través del terminal sino también desde la web, con un navegador como Chrome. Pues bien, con eso sobre la mesa, tenemos que decir que hay cambios importantes.

Regresa la opción perdida

No penséis que estamos hablando de una función inédita de Contactos de Google, ya que estuvo presente hasta hace muy poco, momento en el que los de Mountain View le dieron un restyling completo a la web y, de la noche a la mañana, esta función desapareció. Se trata de la posibilidad de crear varios contactos a la vez, algo a lo que seguramente no le verás mucho sentido pero que, sin embargo, sí lo tiene.

Contactos de Google.
Contactos de Google.

Esta opción nos permite ahorrar muchísimo tiempo a la hora de crear contactos dentro de nuestra agenda. Si el procedimiento normal nos debería llevar a escribir la primera, guardarla, y volver a empezar con el siguiente, este menú que nos aparecerá ahora nos deja ir escribiendo nombres con sus direcciones de correo y teléfonos para que la plataforma los importe de una sola tacada. Al mismo tiempo

Importar varios contactos a la vez en Google.
Importar varios contactos a la vez en Google.

Paralelamente, esta nueva función también nos permitirá importar archivos con formato CSV o vCard que hayamos exportado de otra aplicación de contactos. Imaginad que queréis pasar de un smartphone de Apple con todos los contactos en iCloud a otro Android. La forma de hacerlo es por esté menú, guardando desde la web de los de Cupertino un fichero con ese formato para luego traerlo hasta la plataforma de Google.

Se trata de una función que es mejor utilizarla a través del navegador antes que en el móvil ya que será más sencillo gestionar los ficheros o bien, añadir toda esa batería de contactos sin que corramos el peligro de introducir un dato mal. Que cuando uno escribe en la pantalla del teléfono... ya sabemos lo que ocurre.

Más información

Archivado En

_
_