_
_
_
_
_

UPTA detecta un mayor interés de extranjeros por trabajar como autónomos

La organización desarrolla un programa que fomenta el emprendimiento entre extranjeros. En la edición de este año informan de un mayor número de solicitudes de permiso de trabajo como autónomo.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), cuenta con el programa ‘Autoempleo. Un camino hacia la cohesión social’. Está subvencionado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y cofinanciado también por el Fondo Social Europeo (FSE). “Es una de las principales palancas de emprendimiento para las personas que buscan en el empleo autónomo una puerta para integrarse en nuestro mercado de trabajo”, aseguran desde UPTA.

Tras varios años asesorando al colectivo inmigrante interesado en ser autónomo, desde la Union alertan de que estamos ante el año con un mayor interés desde otras nacionalidades por dar este paso y convertirse en trabajadores por cuenta propia.

El programa en sí

Desde la constitución de UPTA se han puesto en marcha más de 2.600 actividades económicas por parte de emprendedores inmigrantes, con más de 5.000 beneficiarios.

Para los emprendedores no nacidos en España, este programa les permite también formar parte del ámbito económico y laboral del país, y por ello se impulsan actuaciones en pro del autoempleo y la convivencia e integración de los beneficiarios dentro de la sociedad española.

En otro orden de cosas, desde UPTA también se desarrollan un servicio de asesoría, formación y mecenazgo, algo que –según esta asociación- ayuda a los niveles de éxito de este programa.

¿Qué recibirán?

En 2020 habrá más de 200 beneficiarios directos los que podrán disfrutar de este programa. Todos ellos recibirán asesoramiento en materia de emprendimiento y serán acompañados y asesorados para completar su idea de negocio e integrarse en España. “La implicación que demuestran y la perseverancia que atesoran los participantes en nuestro programa son el principal activo para que lo podamos realizar con éxito”, añade UPTA en un comunicado.

Más información

Archivado En

_
_