_
_
_
_
_

Cómo convertir tu móvil Android en un repetidor Wifi para toda la casa

Usa las funciones que trae el OS de Google.

Wifi a través del móvil.
Unsplash / Samsung

Con la proliferación de redes inalámbricas (o que las casas cada vez son más grandes), es muy complicado mantener la cobertura Wifi en todo lo alto si nos alejamos demasiado del router. Además, existe otro problema, y es que casi siempre éste se encuentra en uno de los extremos de la casa por lo que al otro lado quienes intentan conectarse fallan estrepitosamente.

Con ese problema sobre la mesa, antiguamente lo único que podíamos hacer era dos cosas: o bien estirar el cable Ethernet desde el router hasta otra habitación para conectar un nuevo enrutador, o adquirir uno de esos repetidores que se han puesto de moda y que nos permiten extender la cobertura de la red principal sin problemas.

Prueba antes si te funciona con el móvil

Pero existe otro sistema que lo mismo os sirve para salir de un apuro concreto, y es utilizar como repetidor Wifi un móvil con Android. Da igual si es el que estáis utilizando ahora mismo u otro cualquiera que ya guardáis en un cajón, y que podéis revivir para tenerlo enchufado en el pasillo.

Por suerte no tendréis que recurrir a ninguna app de terceros ni nada de eso. Android, en sus opciones de conectividad viene con una por defecto que os va a funcionar sin problemas. Eso sí, para que se mantenga la fuerza y calidad de la señal, os aconsejamos que tengáis permanentemente conectado el cargador a ese smartphone. Aunque esté al 100%. Recordad que vamos a usarlo como si fuera un segundo router.

Repetidor Wifi con un móvil Android.
Repetidor Wifi con un móvil Android.

Pues bien, para activar ese modo repetidor lo primero es conectar el teléfono a la red Wifi que queremos extender. Una vez que lo hemos hecho vamos a los ajustes, pulsamos en la primera opción de 'Conexiones' y una vez dentro nos quedamos con la de 'Conexión compartida y módem'. Una vez allí tenemos que pulsar sobre el texto para abrir las características de la red que vamos a crear, escogiendo su nombre (SSID), contraseña y banda de trabajo (2,4 ó 5GHz). Más tarde, volvemos al menú anterior y, ahora sí, pulsamos sobre el switch que tenéis a la derecha, para que se active ese modo repetidor.

Desde ese instante, la misma Wifi a la que esté conectada el teléfono se amplificará para permitir a los demás disfrutar de su velocidad. Eso sí, recordad colocarla en un punto intermedio, donde ya comience a flaquear la cobertura del router principal porque si no, no tendrá demasiado sentido.

Más información

Archivado En

_
_