_
_
_
_
_

Google lanza en España sus llaves de seguridad Titán: precios y disponibilidad

Son la mejor herramienta para proteger nuestras cuentas online.

Llaves Titan de Google.
Google

De un tiempo a esta parte se han estandarizado los procedimientos de verificación en dos pasos en internet. Se trata de tecnologías que dejan atrás esa idea de acceder solo con un usuario y una contraseña y que buscan ofrecer una capa más de seguridad ante el ataque de hackers y piratas informáticos.

Y Google es una de las compañías que llevan ya mucho tiempo desarrollando métodos de verificación que tienen que ver con authenticators y mensajes SMS, pero también soluciones físicas, con toda una gama de llaves que cumplen con el estándar FIDO y que se venían distribuyendo en muchos países de nuestro entorno. Por suerte, ahora estos dispositivos Titán están disponibles en España.

Estas llaves, que las tenéis inalámbricas o con dongles USB de dos tipos (A y C), utilizan los estándares abiertos FIDO por lo que su uso no se limitará exclusivamente a proteger nuestra cuenta de Gmail y ya está, también podremos activarla con cualquier otro servicio que sea compatible con ese estándar.

¿Qué llave debo utilizar?

Estamos hablando de que con estas llaves podremos blindar con un único dispositivo nuestras cuentas en redes sociales, servicios de almacenamiento en la nube, etc., puntos clave para mantener nuestra privacidad a salvo y evitar ataques de phising que buscan suplantarnos para cometer todo tipo de ataques maliciosos.

Llaves Titán de Google: inalámbrica, USB-A y USB-C.
Llaves Titán de Google: inalámbrica, USB-A y USB-C.

¿Qué llave nos conviene más? Pues mirad, en el caso de la llave inalámbrica (que viene junto con la compatible con USB-A) podremos utilizarla con ordenadores y dispositivos con iOS o Android sin problemas. Eso sí, en el caso de los PC o Mac, si no tenemos Bluetooth o NFC podremos conectar el modelo USB-A en alguno de los puertos que tengamos libre. Sin embargo, en las Titán con USB-C, todos los móviles y tablets con el OS de Google funcionarán sin problemas, mientras que en el lado de Apple solo podremos conectarlas a los iPad Pro de 2018.

Precios y disponibilidad

Estas llaves Titán de Google ya están a la venta en la tienda online de los de Mountain View en España aunque la disponibilidad no es total. En el caso del modelo para USB-C, que llega a un precio de 45 euros, tendremos que esperar todavía ya que en la web avisan de que lo hará ‘próximamente’. Sin embargo, el pack en el que vienen el modelo inalámbrico y el USB-A, que cuesta 55 euros, ya lo podéis pedir para que os lo manden a casa. Por cierto, solo con este último conjunto tendremos asegurado el blindaje de nuestras cuentas online en todos nuestros dispositivos, ya sean ordenadores, tablets o teléfonos móviles con iOS o Android.

Más información

Archivado En

_
_