_
_
_
_
_

Microsoft unifica Office en Android con una app que incluye Word, Excel y Powerpoint

Esta disponible ya en la Play Store.

Microsoft Office 365.
Microsoft

Hace algunos años, cuando Microsoft se animó a poner en circulación apps compatibles para smartphones de su suite de Office, nadie pensó que fuéramos a trabajar algún día en la pantalla de nuestro dispositivo como si de un ordenador se tratara. Pero con el paso de cada nueva versión, ha quedado claro que para una urgencia, una corrección o un retoque pueden servirnos sin problemas.

Es más, como tenemos la posibilidad de usar monitores externos gracias al USB-C, con teclados y ratones, ¿quién nos dice que en un futuro no sea nuestro teléfono el que haga las veces de ordenador personal para estas funciones que no necesitan demasiada potencia de hardware? Y este movimiento de Microsoft viene a facilitarnos muchísimo las cosas.

Antes de nada hay que decir que se trata de una versión específica para teléfonos móviles, con orientación vertical (exclusivamente) de la pantalla. Si pruebas a instalar esta nueva aplicación en un tablet, verás que no cuenta todavía con soporte para paneles grandes y que nos permitan trabajar en modo apaisado. Así que, hasta nueva orden, es mejor seguir en las tabletas con las apps independientes de Word, Excel, Powerpoint, etc.

Todas las aplicaciones en una

Esta nueva aplicación, llamada 'Office', tiene en su interior todas las demás que forman la suite, por lo que podremos crear, indistintamente, un documento de texto, una hoja de cálculo o una presentación sin necesidad de ir de un lado a otro. Es más, como podéis ver en las pantallas que tenéis justo debajo (a la derecha), cuando queremos crear un nuevo archivo, tendremos que elegir de qué tipo será.

Microsoft Office unificado en Android.
Microsoft Office unificado en Android.

Por la misma razón, la app nos permitirá convertir a través de la cámara una foto en un texto de Word (función OCR) e incluso una hoja de cálculo. Todo esto podremos llevarlo a cabo gracias a la integración total con OneDrive, la nube de Microsoft, que será el eje de todas las ubicaciones a las que podremos acceder con esta nueva aplicación.

Entre sus muchas funciones extra está la de gestionar PDF con mucha solvencia: desde firmarlos digitalmente a convertir fotos y documentos en ese formato, o escanear códigos QR. Como os decimos, lo tenéis ya disponible para descargar desde la Play Store de Google y es compatible con cualquier dispositivo Android que tenga instalado, al menos, la versión 7, 8, 9 ó 10 del OS de Google, que cuente con un procesador ARM y 1GB de memoria RAM.

Más información

Archivado En

_
_