_
_
_
_
_

Apple podría estar trabajando en unos Airpods Pro Lite, ¿es posible?

Una versión más recortada de sus mejores auriculares.

Airpods Pro de Apple.
Apple

Desde que en diciembre de 2016 Apple lanzara su primera generación de Airpods, estos auriculares inalámbricos se han convertido en un icono equiparable a aquellos que llevaron los primeros iPods de principios de siglo. Un gadget que se ha vendido por millones y que desde la segunda mitad de 2019 cuenta con un hermano mayor, con una versión Pro. ¿Será la última?

Resulta extraño leer este tipo de informaciones que hablan de nuevas versiones de esos cascos tope de gama que tienen los californianos, porque si miramos cuál es el catálogo de auriculares que venden da la sensación de no necesitar un segmento intermedio entre los 279 euros del modelo más caro y los cerca de 179 del más económico. Entre medias está el modelo normal con estuche de carga inalámbrica, por unos 229 euros.

Pero desde Digitimes hablan de un informe en el que se menciona un producto "no anunciado" que "nunca antes fue visto" funcionando junto a otros dispositivos de la casa, como el iPad, el iPhone, el Apple Watch o los Mac, y que lanzarán más tarde "con la ayuda habitual de algunos socios taiwaneses" que trabajan en las cadenas de suministro que los de Tim Cook tienen en Asia.

Unos nuevos cascos, más ligeros

Ese producto del que se habla en ese informe lo identifican claramente como unos Airpods Pro Lite, lo que vendría a ser un nuevo dispositivo inspirado en el diseño de los cascos más caros de Apple. Un nuevo gadget que, para ser más económico, debería renunciar a algunos de los elementos distintivos que caracterizan a los Pro que llegaron el año pasado.

Airpods Pro de Apple.
Airpods Pro de Apple.

Pensar que unos Airpods Pro Lite dejarían fuera de su catálogo de características la cancelación de ruido sería como colocarle unos cables a los Airpods normales. No tendría sentido ya que esa característica es parte del éxito que puedan estar teniendo. Aunque lo mismo ese es el problema: el salto de los 170 euros de los Airpods más económicos a los 279 de los Pro parece demasiado grande como para no colocar un nuevo Pro entre medias.

Pero claro, al hacerlo y llevar unos Airpods Pro Lite al límite de los 200-220 euros, dejan de tener sentido esos Airpods con estuche de carga inalámbrica que se mueven en ese mismo rango de precios: 229 euros, concretamente. Desde luego no parece un puzzle fácil de resolver por parte de Apple, sobre todo, porque de todos los productos que imaginables que podríamos pedirle a los de Cupertino, a nadie se le hubiera ocurrido hablar de una versión Lite de sus cascos más caros. ¿No?

Más información

Archivado En

_
_