_
_
_
_
_

YouTube Music recibirá una de las opciones más conocidas de Google Music

Llegará en las próximas semanas.

YouTube Music
Unsplash

Si eres de los que usa Google Music como principal servicio de streaming, llevarás ya unos cuantos meses con la mosca detrás de la oreja porque no dejan de llegar informaciones de que los de Mountain View quieren jubilarla para darle toda la importancia y futuro a su YouTube Music. Pero claro, ¿qué ocurrirá con nuestras colecciones? 

Y es que desde hace meses, Google Music ya no se incluye como aplicación por defecto en los terminales Pixel, lo que da una idea de que esta decisión parece irreversible, aunque ni la están comunicando, ni la están llevando a cabo de la manera que todos esperaríamos. Aun así, ¿qué crees que ocurrirá con esas miles de canciones que tienes almacenadas en la nube?

YouTube Music y el alojamiento de canciones

Pues bien, según han podido saber los compañeros de 9to5Google, parece que internamente Google está probando esa función de subida de canciones para YouTube Music, por lo que heredará esa opción con la que contaba la vieja app musical de los de Mountain View. Por un lado es una gran noticia, porque podremos seguir escuchando esas rarezas que escapan de plataformas como Spotify, Apple Music, etc., pero por otro, nos deja muchas dudas.

La principal es si podremos migrar toda nuestra colección actual en Google Music hasta YouTube Music sin tener que volverla a subir de nuevo. El sentido común nos dice que no tendría que ser necesario, pero a esta hora tampoco existe la confirmación oficial por parte de la compañía de que eso vaya a ser así. Porque si tienes unos pocos cientos de canciones no pasa nada, pero si almacenas miles...

Subir música a Google Music.
Subir música a Google Music.

Recordad que al principio el servicio nos permitía subir un máximo de 30.000 temas aunque luego ese límite fue subiendo por distintas razones: por comprar un smartphone Samsung, por acogerte a alguna promoción de almacenamiento con Google One, etc. El caso es que si cuentas tu biblioteca musical por decenas de miles, lo mismo deberías ir pensando en cómo descargarlo todo para prevenir cualquier contratiempo.

Como os decimos, lo sensato, lo más sencillo para los millones de usuarios de Google Music es que sean migradas sus cuentas sin problemas, pero hasta que esa función interna que están probando en YouTube Music no se publique en la release de la Play Store, toca, bien esperar pacientemente, bien adelantarse a un posible problema. ¿No os parece?

Más información

Archivado En

_
_