_
_
_
_
_
Banca

MyInvestor e ING reavivan la guerra hipotecaria

La marca online de Andbank rebaja los precios hasta 20 puntos básicos

Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España
Carlos Aso, consejero delegado de Andbank EspañaJuan Lázaro

Vuelve a reactivarse la guerra hipotecaria. MyInvestor, el neobanco participado por Andbank España, AXA y El Corte Inglés, ha lanzado una nueva oferta hipotecaria que permitirá reducir sus precios en hasta 20 puntos básicos con la contratación de productos.

Su oferta se produce dos días después de que ING redujera al 0,99% el diferencial sobre Euríbor de su hipoteca Naranja y el tipo fijo de su hipoteca Naranja Mixta en 10 puntos básicos, hasta el 1,49% para los diez primeros años y un diferencial del 0,99% sobre el Euríbor para los siguientes años. Según informó la entidad en un comunicado, la hipoteca variable queda con un diferencial del 0,99% con un TIN del 1,99% el primer año, lo que supone un 2,65% TAE variable. Por su parte, la Naranja Mixta queda con un 2,16% TAE variable.

La oferta de MyInvestor, por su parte, cuenta con la Hipoteca sin mochila, un tipo de préstamo que no exige contratar productos y ofrece un precio del euríbor más un diferencial del 0,89% en su modalidad variable o un tipo fijo de entre el 1,25 y 1,69%, en función de que se contrate a entre 15 y más de 25 años.

Sobre la base de estos préstamos ofrece ahora bonificaciones de hasta 20 puntos básicos si se contratan productos. Si el cliente contrata seguros de hogar y vida, el precio se reducirá en 10 puntos y en otros 10 si invierte desde 30.000 euros en fondos de inversión y variable.

Con la máxima vinculación, el cliente podrá bajar el diferencial sobre el euríbor en la hipoteca variable al 0,69% y el precio de la hipoteca fija a entre el 1,09% y 1,49%, en función de sus plazos. El cliente podrá cancelar los seguros y o desinvertir o traspasar los fondos de inversión y planes de pensiones en cualquier momento, solo que esa decisión suprimirá la bonificación aplicada.

El neobanco enmarca la nueva oferta dentro de su estrategia de fomentar la subrogación de préstamos de otras entidades y se compromete a mejorar el precio de cualquier seguro de hogar o vida vinculado a antiguas hipotecas que se lleven a MyInvestor desde otra entidad.

Las primeras rebajas hipotecarias llegan desde la banca online, pero los expertos aseguran que esta guerra será secundada por los bancos tradicionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_