_
_
_
_
_

Escobar Fold 2: el móvil plegable de 360€ que parece un clon del Galaxy Fold

¿Acaso han utilizado el mismo molde del terminal de Samsung?

Escobar Fold 2.
Escobar Inc.

Si no lo sabéis os lo contamos ahora, pero desde hace algún tiempo, familiares (el hermano, concretamente) de Pablo Escobar lanzan algunos smartphones que intentan rivalizar con los modelos de las grandes marcas. Se trata de dispositivos que se pueden encargar en China bajo pedido y en los que es posible añadir algún elemento distintivo de la marca con la que se quiere vender. En este caso, con esa presencia de color oro y negro y las iniciales "PE" de Pablo Escobar.

Escobar Fold 2.
Escobar Fold 2.

Pero aunque ya os hablamos del primer móvil plegable de la marca, hoy toca la segunda generación que, si nadie dice lo contrario, se parece muchísimo a ese Galaxy Fold que Samsung puso a la venta a finales del año pasado. Tanto es así que parece como si hubieran cogido el mismo molde porque, al menos en lo que tiene que ver con el exterior, pinta igual (y el interface de las pantallas también).

Un hardware muy competente

Lo primero que llama la atención es su pantalla, que ocupa la parte interior del terminal y que se abre para mostrar un panel de 7,3 pulgadas AMOLED, con resolución 1.536x2.152 pixels y compatible con HDR 10+. En la parte exterior también tiene otro panel de 6 pulgadas de 720x1.680 pixels, AMOLED, y que sirve para mostrarnos notificaciones de llamadas y mensajes, o simplemente para hacer una consulta rápida a ver si nos ha llegado algo. 

En lo que a procesador se refiere, instala un Qualcomm Snapdragon 855 con una GPU Adreno 640 y configuraciones de 8 y 12GB de memoria RAM dependiendo de la capacidad que escojamos. Precisamente, cuenta con versiones de 128 y 512 gigas, los dos extremos (y precios) que ofrece este Escobar Fold 2.

Escobar Fold 2.
Escobar Fold 2.

En cuanto a las cámaras, este dispositivo llega con tres en la parte posterior, con una de 16 y dos de 12MP, más otra de 10 especial para selfies a la que accedemos cuando abrimos el teléfono. Cada uno de los sensores tiene funciones de gran angular, normal y tele, y es capaz de grabar vídeo 4K de 60 fotogramas por segundo.

Además, este Escobar Fold 2 llega con una instalación de Android 10, sensor de huellas, dual SIM –una de ellas eSIM– y batería de 4.380 mAh. Y lo que más os va a gustar es su precio, porque el modelo de 8GB de RAM y 128 de almacenamiento interno se queda en 399 dólares, es decir, unos 360 euros. Lo que no está nada mal... si es tal cual lo promocionan. ¿No os entran dudas?

Más información

Archivado En

_
_