_
_
_
_
_

Los Tesla tienen un duro rival: el Porsche Taycan Turbo S aniquila sus récords de 0 a 100

El vehículo de los alemanes consigue una marca espectacular.

Porsche Taycan S
Porsche

No es una batalla que nos afecte a los usuarios de a pie, los que en un futuro querremos comprar un vehículo eléctrico, pero es obvio que las marcas sí quieren figurar en lo más alto de los rankings de velocidad con algunos de sus modelos. Algo que Tesla, en los últimos meses, ha promocionado cuando alguno de sus coches alcanzaban marcas importantes.

Elon Musk, además, se ha caracterizado en redes por no olvidarse de promocionar que sus coches no solo sirven para el día a día, sino que tienen una cara deportiva que le puede abrir las puertas de esos clientes más exigentes, a los que les da igual la autonomía o lo que duren las baterías si al pisar el acelerador su EV se lanza como si fuera un avión despegando.

Un duro rival para Tesla

El problema de entrar en una competición así es que no solo eres tú el que busca el primer puesto, sino que también lo hacen los demás, que buscarán la manera de derrotarte en el mismo terreno. Es el caso de Porsche que, con su modelo Taycan Turbo S, ha conseguido una marca de 0 a 100 que barre lo obtenido por alguno de los vehículos más caros de Tesla.

Es el caso del Model X que, en su configuración de rendimiento más alta, consigue alcanzar los 100 km/h. en 2,8 segundos. El Porsche Taycan Turbo S, sin embargo, rebaja todavía más ese tiempo con su motor de 750CV al dejarlo en 2,4. Pensaréis que no es mucha distancia, pero en estos márgenes conseguir algo así significa tener que imprimir al motor una potencia extra desmesurada.

Porsche Taycan S.
Porsche Taycan S.Porsche

Esta marca, conseguida gracias a una prueba realizada por el medio Car&Driver, no es la más baja que podemos encontrar y existen dos vehículos que se sitúan por delante de este Porsche Taycan Turbo S: son los Lamborghini Huracán Performante y el Porsche 918 Spyder. Pero al margen de esos dos, este Taycan Turbo S mejora el tiempo de otro vehículo que cuenta con 1.001CV. Se trata del Bugatti Veyron 16.4.

Desde el mismo medio anuncian que en breve harán la prueba definitiva de velocidad entre este modelo de Porsche y el Tesla Model S más reciente, en su configuración con mayor potencia, ya que la última referencia que tienen de ese modelo es eñ comercializado en 2015, que consiguió una marca de 2,7 segundos para alcanzar los 100 km/h. Veremos si en este tiempo los de Elon Musk se ponen las pilas y buscan rebajar esos 2,4 segundos del coche alemán.

Más información

Archivado En

_
_