_
_
_
_
_

HBO por fin deja descargar series y películas: cómo hacerlo rápidamente

La actualización llega, de momento, a iPhone y iPad.

HBO España.
HBO España.

Si hiciéramos una encuesta entre todos los suscriptores de HBO España sobre qué función echan de menos en la plataforma, seguramente más del 90% diría que la de poder descargar capítulos de series o películas para llevarlas en el dispositivo y no tener que gastar megas de la tarifa plana de datos cuando no contamos con cobertura Wifi.

Además, lo de HBO ya era extraño porque todas las demás plataformas importantes, y competencia directa de los norteamericanos, ya contaban con esta función desde hace años. ¿Cómo es posible que haya podido tardar tanto en introducirla dentro de las apps oficiales? Sea como fuere, no nos vamos a quejar porque por fin ya está aquí.

De momento solo en iPhone

A esta hora, solo las aplicaciones para iPhone y iPad son las que tienen la posibilidad de descargar contenidos offline al dispositivo. Se trata de una función que podremos realizar en cualquiera de los cinco dispositivos que tenemos activados dentro de la cuenta aunque con una limitación: solo nos podremos bajar un máximo de 25 títulos. Ni uno más.

Para añadir esta función en iPhone y iPad debéis ir a la App Store y buscar el update en la nueva ubicación. En iOS 13 ya no existe una pestaña de 'Actualizaciones' como tal en la parte inferior de la pantalla, por lo que tendremos que ir a buscarla a la información de nuestra cuenta. Aquí os lo explicamos en detalle, para que no os perdáis. Una vez dentro, solo tenéis que verificar que la versión disponible para bajar es la 5.5.0 de HBO España.

HBO España ya permite la descarga de series y películas.
HBO España ya permite la descarga de series y películas.

Como os decimos, a esta hora la aplicación para Android no tiene actualización alguna y, por lo tanto, sigue sin permitirnos descargar capítulos o películas al teléfono o el tablet, aunque es seguro que en las próximas horas o días llegue sin problemas a la Play Store para descargarla. La manera de hacerlo en iOs 13 y iPadOS 13, además, no es diferente a los métodos que ya conocemos de Netflix o Prime Video y con pulsar en el botón de descargar (la flechita mirando hacia abajo) empezará el proceso.

Como ocurre en otras apps, HBO España ha tenido que abrir hueco en la barra inferior de la aplicación para añadir la sección de descargas, lugar en el que podremos encontrar todo lo que tenemos guardado de forma local cuando no contamos con conexión a internet. Ya sabéis, esos viajes en avión, en autobús con mala cobertura, etc.

Más información

Archivado En

_
_