_
_
_
_
_

Cómo seguir en tiempo real los casos de coronavirus de Wuhan en todo el mundo

Se trata de un 'Google Maps' muy útil y de rápida consulta.

Coronavirus de Wuhan.
Unsplash

No podemos decir que la expansión del llamado coronavirus de Wuhan no preocupe a la opinión pública de todo el mundo, que en los últimos días ha visto cómo iba adquiriendo mayor relevancia y presencia en medios de comunicación, a medida que los casos confirmados de la enfermedad se están multiplicando. Eso significará, necesariamente, que todos estaremos un poquito más pendientes de querer saber.

Y uno de los datos es conocer de primera mano, en la medida de lo posible, qué casos se han diagnosticado ya, en qué lugares del mundo y qué riesgos corremos. Ahora mismo, cuando estamos a la espera de saber si el paciente de Torrevieja –Alicante– se convierte en el primer caso en España, podemos ver desde la pantalla del móvil o el ordenador qué zonas del mundo están afectadas.

Un 'Google Maps' del coronavirus

Se trata de una página web a la que podéis acceder desde aquí, y que nos muestra en tiempo real cuál es la evolución de la enfermedad en todo el mundo, con datos precisos del número de personas infectadas, muertas a causa del virus y otros elementos que dan una idea de lo rápido que parece estar extendiéndose.

Tal y como podéis ver en la captura que tenéis justo debajo, el mapa nos muestra una serie de globos de color rojo con un tamaño que varía en función del número de casos diagnosticados en cada país o región. Si el zoom es muy cerrado, podremos ver en detalle las áreas más afectadas de China, que es el país que está sufriendo el mayor impacto de este coronavirus, aunque si nos vamos alejando, podremos comprobar cómo Asia es el continente que ahora mismo más problemas tiene aunque, poco a poco, van apareciendo nuevos casos en otros lugares.

Expansión del coronavirus de Wuhan.
Expansión del coronavirus de Wuhan.gisanddata

A ambos lados del mapa aparecen datos como la última actualización –pulsando F5 podréis renovar esa información– y el gráfico que muestra la evolución del virus desde que se comenzaron a dar detalles de personas infectadas el pasado 20 de enero. En la otra parte de la pantalla, tenemos el número de casos detectados, las muertes confirmadas y un desglose de regiones donde se ha producido cada caso.

Si por razones profesionales queremos tener un resumen de esos datos, la página también permite descargar una hoja de cálculo en formato Google, para llevarnos offline toda esa información para analizarla. Podéis encontrar la opción en la parte inferior derecha de la pantalla, donde se pueden leer las fuentes de los datos o incluso un acceso directo al blog oficial. 

Más información

Archivado En

_
_