_
_
_
_
_

La nueva beta de WhatsApp corrige pequeños fallos en su modo oscuro, ¿está más cerca?

Comienza 2020 y seguimos esperando su implementación.

WhatsApp
Pixabay

Debe haber pocas cosas en el mundo que tarden tanto en hacerse realidad como el modo oscuro de WhatsApp. Tal vez alguna catedral europea, que llevó a sus artesanos completarla varios siglos, pero fuera de eso... nada de nada. Dejando a un lado las bromas, lo cierto es que seguimos esperando a que la app se adapte a los nuevos iOS 13 y Android 10 ya que, por lo visto hoy en la nueva versión de la beta, parece que todavía no se ve la salida del túnel.

Es más, a finales de año, el modo oscuro aparecía en algunos rincones del mundo con usuarios que avisaban de que ya lo estaban disfrutando en sus smartphones. No sabemos si esos planes  de publicación se han cancelado por alguna razón, pero desde luego que a día de hoy no existe nadie capaz de poner la mano en el fuego y afirmar sin titubear que en pocos días lo tendremos funcionando en las pantallas de nuestros terminales.

¿Qué cambia en esta beta?

Hay que decir que, dentro de la mala noticia que supone que el modo oscuro no esté todavía disponible, hay otra que sí podemos interpretar como positiva, ya que si todos los cambios que les quedan por implementar son los que han llegado a esta versión beta (2.20.8), es evidente que tienen muy poco trabajo que hacer. Por lo que se infiere que podría estar más cerca de una release definitiva.

En esencia, lo que han hecho desde WhatsApp es afinar un poco más algunas opciones de visualización de ese modo oscuro, concretamente los mensajes generales que recibimos en un chat para avisarnos de que la encriptación punto a punto se ha desactivado, o no. Como podéis comprobar en la captura que tenéis justo debajo, el texto aparece en amarillo, a diferencia de lo visto en las anteriores versiones de la aplicación.

Mensajes cambiados en el modo oscuro.
Mensajes cambiados en el modo oscuro.@WABetaInfo

Sea como fuere, todo lo que forma parte del modo oscuro está casi terminado, desde los menús de activación/desactivación hasta cómo se verán los chats o los fondos que tendremos disponibles. Es por eso que se espera una release de la aplicación muy próxima con grandes cambios aunque, con la expectación que ha levantado en los últimos meses, no descartéis que desde WhatsApp aprovechen para hacerlo a bombo y platillo, aparcando el llevarlo silenciosamente a las stores digitales sin más.

Más información

Archivado En

_
_