_
_
_
_
_

Cómo encontrar fácilmente todas las series y películas de estreno en Netflix

Encuentra en la plataforma las novedades más recientes.

Netflix
Pixabay

Todos sabemos lo que ocurre en el momento que dejamos de entrar una semana en Netflix que, cuando volvemos, de repente parece haber cambiado todo y no reconocemos nada de lo que aparecen en las principales páginas de recomendación, tanto de series, como de películas, documentales o contenidos familiares y para niños.

Eso no es tanto por las novedades que llegan sino también por ese algoritmo que decide qué es lo que nos gusta ver y lo que no. Así que vamos a dejarnos de recomendaciones y de inteligencia artificial y, si os parece, vamos a ser nosotros los proactivos, los que vayamos a la montaña para ver todas las novedades que han llegado, por orden.

Cambiar el criterio de presentación

Como en toda plataforma online, la información puede ser categorizada de muchas formas para adecuarla a nuestros gustos. Si nos va bien con las recomendaciones que nos hace Netflix no tenemos por qué cambiar nada, pero si no es así, os vamos a decir cómo alterarlo para que aparezcan las películas y demás contenidos por año de producción.

Lo primero que os debemos decir es que, por desgracia, en las apps para móviles y tablets no tendremos esta posibilidad. Solo a través del navegador de nuestro PC o Mac. ¿Se entiende que ocurra algo así? Pues no, es cierto, pero si nos adaptamos a las limitaciones y pensamos en cómo solucionar el problema, lo que podemos hacer es ir añadiendo lo que veamos interesante a nuestra lista y luego con el smartphone acceder a ellos sin perder tiempo buscando.

Para conseguir desde Chrome cambiar el tipo de organización solo tenéis que seleccionar la categoría del contenido, en este caso hemos escogido 'Películas', y luego nos vamos a la parte derecha de la pantalla. Veremos dos iconos que señalan el tipo de visualización de los resultados de búsqueda: escogemos la de los bloques cuadrados.

Cómo ordenar las películas por año.
Cómo ordenar las películas por año.

A su derecha leeremos 'Sugerencias para ti'. Pulsamos ahí y aparecerá un desplegable con varias posibilidades. Nos quedamos con la de Año de lanzamiento. Al instante, todos los resultados de búsqueda se recolocarán en pantalla y desaparecerán las recomendaciones del algoritmo o lo más popular dentro de la plataforma. Solo veréis las producciones ordenadas por año, lo que os servirá para conocer las que son estrenos más recientes. Igual ocurre con las series, etc.

Últimos estrenos de películas en Netflix.
Últimos estrenos de películas en Netflix.

Tened en cuenta que Netflix ordena esta lista de más reciente a más antigua y no hay opción de que lo muestre al revés. Por lo que si queréis ver piezas de los años 2000, 90 o anteriores, tendremos que recorrer bastantes pantallas de scroll hasta llegar a ellas.

Más información

Archivado En

_
_