_
_
_
_
_
Aviación

El nuevo CEO de Boeing habla de “simplificar” las operaciones de la compañía

David Calhoun cree prioritario un mayor compromiso por la transparencia

Reuters

David Calhoun ha tomado posesión de su cargo como nuevo consejero delegado de Boeing, en plena crisis tras la suspensión de la producción del avión 737 MAX, al comprobarse que los fallos en su diseño estarían detrás de dos accidentes fatales.

Calhoun, con una prolongada trayectoria en la compañía aeronáutica, se dirigió a los empleados de la misma a través de un correo electrónico. En él resumió las prioridades que guiarán su gestión en la mayor crisis de la historia de Boeing, entre las que citó el “encontrar oportunidades de simplificación para asegurarnos de que nos dedicamos a las cosas que más importan”, según desveló el diario Financial Times.

En la misma, el nuevo primer ejecutivo reconoció que la compañía deberá esforzarse para recuperar la confianza perdida de accionistas, reguladores, opinión pública y también de sus principales clientes, las aerolíneas, “con razón decepcionados con nosotros”. Para ello, Calhoun explicó que Boeing necesitaba hacerlo a través de un “compromiso por la transparencia” que supere las expectativas de todos esos agentes. “Escucharemos, buscaremos las críticas y responderemos de manera apropiada, urgente y respetuosa”, apuntó en su comunicación con los empleados. Este también agregó que Boeing también debe tomar medidas para “mantener nuestra cadena de suministro y la experiencia de nuestra plantilla” con el objetivo de que la fábrica de Renton, en Washington, esté lista para reanudar la producción del 737 MAX.

En el lado positivo, Calhoun mostró su confianza en que existen “oportunidades para ser mejores, mucho mejores. Eso incluye comprometernos los unos con los otros y con las partes interesadas con una mayor transparencia, responsabilizándonos con los más altos estándares de seguridad y de calidad, e incorporando análisis externas sobre lo que hacemos y cómo lo hacemos”, recogió Reuters. “Es un momento crucial. Tenemos trabajo que hacer para mantener nuestros valores y construir sobre nuestras fortalezas. Veo grandeza en esta empresa, pero también veo oportunidades para mejorar”, resumió.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_