_
_
_
_
_

Google presenta una nueva función que llegará a su asistente virtual

Estará disponible "próximamente".

Asistente de Google.
Google

Aunque Google ya tiene su propia conferencia en junio (I/O) para anunciar las novedades que llegarán a su ecosistema de sistemas operativos y servicios online, no ha querido perderse el CES 2020 de Las Vegas y ha desvelado una nueva funcionalidad que llegará a su asistente virtual, tanto en smartphones y tablets como en esos dispositivos Home (Nest ahora) que tanto éxito han tenido en los últimos años.

Y es que, poco a poco, el asistente de Google va conquistando pequeñas parcelas de nuestro día a día, agilizando y facilitando muchas de las tareas que hacemos de forma automática con la intención de que no estemos todo el tiempo mirando a la pantalla táctil de nuestro dispositivo.

Google habla y nosotros escuchamos

Esta nueva función, llamada "read it" por Google, viene a servirnos de locutor improvisado para leer todas las páginas webs que queramos. La idea es que le digamos al teléfono (o dispositivo que sea) que nos lea un artículo y el asistente se pondrá manos a la obra, convirtiendo el texto plano en una locución hecha y derecha.

Además, los de Mountain View han avisado de que este modo de lectura no será única y exclusivamente para el mercado norteamericano ya que, de inicio, soportará hasta 42 de los principales idiomas del mundo. Eso sí, a esta hora no es un servicio que esté operativo y desde la compañía se han limitado a afirmar que llegará "próximamente". Ya sabéis cómo son estas cosas de las liberaciones de nuevas funciones, que pueden tardar semanas en alcanzar a todos los rincones del planeta y dispositivos compatibles.

De todas formas, queda por ver cómo se comporta esta lectura de páginas web del asistente de Google con casos reales de nuestro día a día: cómo será esa pronunciación, entonación y respeto por los signos de puntuación que son los que dan sentido a los textos que leemos. Obviamente, esta función nace al calor de éxito que están teniendo plataformas que venden audiolibros (o que ofrecen tarifas planas) y que son cada vez más populares, aunque se diferencian en un punto esencial de este 'read it': no es una máquina la que lee, sino un profesional de la locución que da intensidad y vida al texto que interpreta.

De todas formas, nunca está de más este tipo de iniciativas que tiene, sobre todo, una enorme utilidad como funciones de accesibilidad para personas que padezcan algún tipo de discapacidad visual.

Más información

Archivado En

_
_