_
_
_
_
_

Se filtran las primeras imágenes del iPhone 9 que llegará este año

Apple no arriesga demasiado.

Leak del iPhone 9.
@OnLeaks

Apple es de esas compañías que tiene muy claro que cuando vende un teléfono a 1.400 euros, no va a regalar ni uno solo de sus componentes a un modelo inferior que le haga pensarse a uno de sus clientes si adquirir otro modelo más económico. Y cuando en las pasadas semanas se hablaba de un terminal inspirado en los iPhone 8 –ahora que se trata de un diseño desactualizado dentro de la marca–, aparecen los primeros renders de ese iPhone SE 2 que llegará este año.

Diseño del futuro iPhone 9.
Diseño del futuro iPhone 9.@Onleaks

Antes de nada hay que decir que no hay iPhone SE 2 que valga y que toma fuerza la idea de que este terminal será el que retome esa vieja generación que se perdió en 2017 entre los modelos 8 y X. Así que el iPhone 9 tiene cara y ojos, mes de lanzamiento, en marzo, precio de 399$ (alrededor de 360 euros al cambio) y solo nos faltaba saber cómo serían sus formas... ¡y aquí están!

Apple recupera el botón Home

Como os decíamos, Apple no iba a gastar un gramo de tiempo en revolucionar las formas de este nuevo iPhone 9 y, tal y como podéis ver en las imágenes adjuntas, estamos ante un revival del diseño de los modelos 6, 6S, 7 y 8 que llegaron entre 2014 y 2017: bordes redondeados en esquinas y biseles, botón Home presente con Touch ID (¿alguien dijo Face ID?), y un aspecto que está muy lejos de lo que marca actualmente el mercado, aun en dispositivos económicos que apuestan por un frontal 'todo pantalla'.

Diseño del futuro iPhone 9.
Diseño del futuro iPhone 9.@Onleaks

Este dispositivo tendrá un tamaño de pantalla de 4,7 pulgadas, el mismo procesador A13 Bionic de los iPhone 11 y parece que no habrá rastro de que vaya a existir un modelo Plus más grande. En este punto las fuentes indican que se quedará en este único terminal con aspiraciones de ser, otra vez, el smartphone más barato de los de Cupertino y heredero directo del iPhone SE que apareció en el mercado en 2016.

Diseño del futuro iPhone 9.
Diseño del futuro iPhone 9.@Onleaks

Este iPhone 9, en la parte posterior, tampoco tendrá demasiados cambios ya que aparece una única cámara, que tendrá una calidad parecida a la que montó el iPhone XR de 2018. No en vano, todo el módulo del sensor nos recuerda mucho al que ha sido el terminal más vendido del año pasado, con bastante diferencia sobre los móviles de Samsung que ocupaban la segunda y tercera posición.

Por cierto, y siguiendo la estela de los smartphones de Apple desde el iPhone 7, este iPhone 9 no tendrá conector para cascos por lo que, o tenemos unos auriculares Bluetooth o tendremos que buscarnos un adaptador Lightning para hacerlo (esperemos que lo incluyan en la caja, ¿no?).

Más información

Archivado En

_
_