_
_
_
_
_

Tesla inaugura su estación de carga número 500 en Europa, ¿dónde?

Servirá para inaugurar una nueva tecnología.

Supercargador de Tesla.
Pixabay

Tesla sigue dando pasos en su expansión internacional para ampliar su red de supercargadores por todo el mundo y, por lo que nos toca, esta semana tenemos una gran noticia en Europa porque el punto de carga número 500 llega a la red de carreteras de nuestro continente, lo que nos hará mucho más sencillo viajar con nuestro coche eléctrico sin temer quedarnos tirados por falta de energía.

Este punto de recarga número 500 estará situado en Londres, en el centro de servicio de Park Royale donde los norteamericanos van a instalar, por vez primera fuera de EE.UU., ocho punto de recarga V3, junto con otros tantos V2. Esto nos permitirá ahorrar tiempo en la zona de estacionamiento gracias a la tecnología de 250kW que consigue inyectar en nuestro EV raciones de electricidad de 120 kilómetros de autonomía en apenas 5 minutos.

500 áreas de recarga en Europa

Como antes os comentábamos, la apertura de esta nueva estación en Londres significa que ya tenemos en Europa 500 puntos para utilizar con nuestros vehículos Tesla y un total de 4.700 en más de 24 países, que ha crecido exponencialmente en nuestro continente desde que se inauguró el primer supercargador en Noruega, en el año 2013.

Supercargadores de Tesla.
Supercargadores de Tesla.Pixabay

A lo largo de todo este tiempo, no solo el número de puntos de carga ha ido subiendo, sino que se han ido incorporando nuevas tecnologías que aceleran los tiempos para que estemos lo menos posible detenidos recargando nuestras baterías. Prueba de ello es la transformación que sufrieron los supercargadores ya instalados cuando desde Tesla les introdujo más potencia de carga, subiendo de los 120 a los 150kW.

Aun así, el tiempo pasa inexorable y con él, llegan nuevas tecnologías, como os informamos hace ya algunas semanas, por lo que Tesla está comenzando la implantación de los supercargadores V3 de forma masiva, terminales que son capaces de inyectar 250kW de una manera estable, lo que acorta enormemente los tiempos que invertimos en repostar con nuestro EV.

Precisamente, estos primeros ocho puntos V3 de recarga en Londres permitirán a los propietarios de los Model S y X usar el nuevo adaptador CCS, que no viene de serie, pero que está disponible para adquirirlo por un precio que, desde la compañía, hablan de que tiene "un costo limitado". Estos nuevos conectores no serán necesarios para los Model 3 que ya lo incorporan de serie.

Más información

Archivado En

_
_