_
_
_
_
_

Ideas para llenar tu casa de Navidad con Google Chromecast

Tres trucos para celebrar las fiestas.

Chromecast en Navidad.
Pixabay

Llega la Navidad y casi todo el mundo aprovecha para llenar la casa de árboles, guirnaldas, belenes y todo tipo de adornos que nos recuerden cada segundo de las fiestas que estamos en unas fechas especiales. Pero aunque la pantalla de la televisión nunca ha sido un adorno navideño como tal, puede ser una herramienta poderosa para ayudarnos a crear un auténtico ambiente de "Paz y Amor".

Así que en este artículo os vamos a contar tres usos que podéis darle al Chromecast y a vuestra televisión que, seguramente, no se os había ocurrido y que son muy socorridos en estas fechas. Es más, quién sabe si a partir de ahora se convertirán en una tradición familiar.

¿No tienes chimenea? Chromecast te pone una

La televisión es la nueva hoguera que mantiene a la familia unida alrededor de su luz y calor, así que para Navidad, qué mejor que devolverle el viejo sentido a la palabra "hogar" que proyectando en la televisión, a través de Chromecast, una acogedora fogata dentro de una chimenea de ladrillo. 

Podéis enviarla para que se reproduzca en bucle, y sonando, durante la cena de Nochebuena, bien desde el móvil abriendo el vídeo que tenéis justo encima, o desde el ordenador con Chrome, para que la batería del smartphone no acabe siendo un problema. Si no os gusta este vídeo que os dejamos, en YouTube tenéis infinidad de ellos, e incluso en Netflix también hay una un poco 'urban'.

Sigue a Papá Noel en directo

Una vez que la cena de Nochebuena ha terminado, los más pequeños de la casa empezarán a pensar en esos regalos que les trae Papá Noel. Si no queréis estar respondiendo todo el rato a las preguntas de "¿por dónde va?", qué mejor que proyectar en la televisión, a través del Chromecast, la ruta que está siguiendo el trineo con los renos.

Para hacerlo, simplemente debéis abrir una pestaña en Chrome (PC o Mac), acceder a la web habilitada por Google para hacer un seguimiento de Papá Noel y listo. Los tendréis embelesados mirando a la tele mientras analizan kilómetro a kilómetro cuándo llegarán sus regalos. Además, si aprovecháis que están distraídos para ir preparando los juguetes en otra habitación, la sorpresa será mayúscula cuando vean que ya ha llegado.

Hilo musical navideño

La última aplicación que podemos utilizar con Chromecast para llenar de Navidad las fiestas es como hilo musical de vídeos y temáticas clásicas que tenéis en la plataforma de Google. Una manera sencilla de poner esas míticas canciones de Frank Sinatra o, por qué no, los villancicos más tradicionales, una costumbre que parece que se está perdiendo y que nunca es tarde para recuperar.

Más información

Archivado En

_
_