_
_
_
_
_

Ferrovial lanza un plan de acciones para su dirección que puede llegar a los 22 millones al año

El programa está dirigido a un máximo de 350 beneficiarios durante el periodo 2020-2022

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial.
Rafael del Pino, presidente de Ferrovial.Cinco Días
Javier Fernández Magariño

El consejo de administración de Ferrovial ha dado luz verde a un nuevo plan retributivo para la alta dirección y jefes de área para el periodo 2020-2022. El número máximo de beneficiarios se ha fijado en 350, mientras el límite de coste anual es de 22 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la CNMV.

La intención de Ferrovial es incluir en este programa a sus consejeros ejecutivos (el presidente Rafael del Pino y el consejero delegado Ignacio Madridejos), asunto que se someterá a aprobación de la junta de accionistas. La asignación de acciones se realizará anualmente y dependerá del cumplimiento de ratios relacionados con el flujo de caja obtenido o el retorno para el accionista.

Este mecanismo de retribución contempla un plazo de maduración de tres años, entregándose los paquetes de títulos de la firma de infraestructuras en el ejercicio en que se cumpla el tercer aniversario desde la asignación.

Entre las condiciones para recibir las acciones figura la permanenecia en la empresa durante el citado periodo de maduración, salvo en situaciones excepcionales como es la de jubilación o fallecimiento.

Ferrovial tiene previsto activar este programa el próximo mes de febrero, estando activo en la actualidad el plan de acciones de un año aprobado en marzo de este 2019, con tope en 200.00 acciones, por el que se entregaron 70.000 opciones al presidente Rafael del Pino y otras tantas al anterior consejero delegado, Íñigo Meirás, y entre 3.400 y 32.000 derechos a otros 11 directivos.

El anterior plan de entrega de acciones vinculado a objetivos afectó al periodo 2016-2018, contemplándose entonces idéntico coste anual máximo de 22 millones de euros al que se ha expuesto esta tarde para el periodo 2020-2022.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_