_
_
_
_
_

El Porsche Taycan Turbo apenas supera la mitad de autonomía de un Tesla Model 3

Según la homologación EPA de EE.UU.

Porsche Taycan Turbo.
Porsche

La autonomía es uno de los grandes caballos de batalla de los futuros EV que tienen que llegar a nuestras calles y, no en vano, es la razón principal que aducen muchos usuarios cuando al cambiar de coche siguen dejando a un lado la posibilidad de dar el salto a un modelo 100% eléctrico. Y con los datos del Taycan Turbo de Porsche seguramente crean que tienen razón.

Este nuevo eléctrico, que se anunció hace algunos meses con la llegada incluso de un modelo más económico, se ha convertido en una de las estrellas y tiene sobre él a millones de ojos que quieren conocer cuáles son sus cifras de autonomía. Y es que tanta potencia, ¿se paga?

Apenas supera la mitad de un Model 3

Como siempre, una cosa es la autonomía que el fabricante avisa que tendrá un coche, y otra muy distinta lo que marque la oficina de homologación que toque. Os recordamos que existen dos principales, que son la EPA de los EE.UU. y la WLTP europea. Hasta que estos dos organismos no dan una cifra, cualquier otra simplemente debe tomarse como una aproximación (casi siempre extremadamente optimista) por parte del fabricante.

Y algo así ha ocurrido con el Porsche Taycan Turbo que, en un principio, su constructor avisó que rondaría los 418 kilómetros de autonomía pero, en realidad, esa distancia (ya homologada) se ha quedado en unos 338. Es decir, vamos a contar con 80 km. menos de los previstos, lo que no es poco ya que supone un 20% por debajo de los cálculos iniciales.

Datos oficiales de autonomía EPA.
Datos oficiales de autonomía EPA.fueleconomy.gov

Si miramos a otro vehículo eléctrico que compite con el Porsche Taycan en el mismo mercado de los EV, veremos que la autonomía EPA del Model 3 Long Range alcanza casi los 499 kilómetros, lo que supone una enorme distancia de 161 km. de diferencia. Si lo traducimos a un porcentaje, el vehículo de los alemanes alcanza solo un 67,7% de la autonomía del modelo de los norteamericanos, lo que es (creemos) demasiada distancia.

Es obvio que la potencia del coche se tiene que pagar de alguna forma y, como ocurre con otros modelos de la marca equipados con motores de combustión, si queremos que el Taycan Turbo sea una bala, tendremos que ver reducida su autonomía. Y es que mientras el modelo de Tesla gasta 26 kWh por cada 160,934 kilómetros (100 millas), el EV de Porsche aumenta esa cifra hasta los 49, a pesar de contar con unas baterías de 93.4kWh. ¿Qué os parece?

Más información

Archivado En

_
_