_
_
_
_
_

Cómo minimizar la probabilidad de errar al iniciar un negocio

La Cámara de Comercio aconseja tener en cuenta los plazos y desarrollar un plan de negocios

Evitar los errores a la hora de montar un negocio es importante de cara a su supervivencia. Para ello, la Cámara de Comercio aconseja en primera instancia poner especial atención al plan de negocio. Según señalan desde esta entidad, el plan de negocio es la hoja de ruta de cualquier negocio que comienza. De ahí que aconsejen que se elabore de forma minuciosa y que incluya una definición del público objetivo, del tamaño del mercado al que se va a dirigir, así como que contemple referencias sobre la competencia y ofrezca unas expectativas realistas y explique la política de ventas de la nueva compañía.

Aparte de eso, se aconseja estar pendiente en todo momento de las subvenciones y evitar errores como el de retrasarse a la hora de solicitarlas. La Cámara de Comercio insta a tener en cuenta los plazos y la documentación que se debe entregar en cada caso para evitar quedarse sin la subvención.

Pago de impuestos

A su vez, los empresarios no deben confundir el pago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) con darse de alta en el mismo. En el caso del pago del IAE no deben abonarlo los autónomos y sociedades jurídicas que facturen menos de 1 millón de euros, aunque sí que tienen que darse de alta en el IAE para que la Agencia Tributaria tenga un censo de las actividades económicas que se desarrollan.

Tener presente el plazo de los distintos trámites que se deben realizar también es importante. Y es que a la hora de abrir un negocio hay que tener en cuenta que en España esto requiere una media de 10 procedimientos que se demoran en el tiempo una media de 28 días.

Programas de ayudas

Por otro lado, la Cámara de Comercio dispone de dos programas de ayudas para emprendedores. Uno de ellos va dirigido a mujeres que quieran montar su negocio, por lo que la Cámara de Comercio les ayuda con los trámites y el desarrollo de su plan de empresa. El otro programa de ayudas es para empresas que requieran de asesoramiento durante la gestación de la idea y puesta en marcha.

Más información

Archivado En

_
_