_
_
_
_
_

Jaguar aumenta la autonomía de su I-Pace tras la última actualización

Consigue unos kilómetros extra de batería.

Jaguar I-Pace
Jaguar

No hay nada mejor que alguien llegue a un nuevo mercado poniendo en duda todo lo que se viene haciendo desde hace décadas, para que los actores de toda la vida se pongan las pilas y el mercado avance, entre revoluciones que, en el caso de las que nos ocupan, nos permitan obtener un mejor producto con el paso de los meses.

Porque no hay nada más lapidario, cuando uno va a comprar un coche, que escuchar aquello de que según lo sacamos del concesionario ya vale menos. Gracias a las actualizaciones y el futuro eléctrico de los vehículos, eso podría tener los días contados o, cuando menos, no ser tan evidente esa pérdida de valor de lo que estamos adquiriendo.

Tesla como punta del iceberg

Y Tesla es esa compañía que ha venido a agitar el avispero de los fabricantes de coches, que vivían tan tranquilos ofreciendo actualizaciones para tener mapas actualizados en sus vehículos, o mejoras de conducción, previo pago en los concesionarios oficiales de varios cientos de euros.

Jaguar es una de las empresas que ya tiene en el mercado vehículos eléctricos a los que está incorporando esos usos y costumbres que vivimos día a día en móviles, tablets, ordenadores, televiiones, etc.: el maravilloso universo de las actualizaciones, que ha llevado a cabo con su modelo I-Pace para, en esta ocasión, arañar un poquito más de autonomía de sus baterías.

Aplicación de Jaguar I-Pace.
Aplicación de Jaguar I-Pace.

Este EV, que instala una pack de baterías de 90kWh, ha recibido una actualización que permite utilizar el total de esa capacidad. Hasta ahora, el coche solo podía acceder a 84,7kWh, por lo que se perdía entre carga y carga 5,3kWh que quedaban en el limbo. Ahora, con la última actualización, los propietarios de un I-Pace de Jaguar podrán conseguir unos 20 kilómetros extra de autonomía en sus vehículos. Cantidad que podría parecer escasa pero que, en un momento crítico, podría ser determinante.

De todas formas, no solo esa capacidad extra de uso de la batería tiene la culpa. Según la compañía "El Jaguar I-Pace eTrophy ha generado una gran cantidad de datos para analizar y esas ganancias marginales, derivadas de la competencia en la pista, ahora se están aplicando a los automóviles de los clientes para mejorar aún más su experiencia de conducción". Esta actualización deberá hacerse en los concesionarios oficiales pero avisan de que tras este proceso, ya todas las demás llegarán vía OTA a los propietarios de los coches. Una mala noticia (la primera) que se compensa con otra mucho mejor (la segunda).

Más información

Archivado En

_
_