_
_
_
_
_

Google Fotos cambia en iOS la manera de subir imágenes a la nube

Cambia la ubicación de los mensajes de aviso.

Google Fotos.
Google

Google Fotos lleva ya muchos años siendo la opción preferida de millones de usuarios que almacenan todos sus recuerdos, tanto en imágenes como en vídeos, en la nube de manera que luego pueden disfrutar de ellos en todos los sitios a los que vayan. Da igual si están en casa, en el trabajo, en la playa o en la Luna: el único requisito es tener cobertura de internet.

Y una de esas notificaciones a las que ya nos hemos acostumbrado y que tomamos como normales son las de subida de las fotos cuando hay nuevos elementos en el carrete de nuestro móvil o tablet: aparece un elemento que nos indica que está subiendo nuevo material y al que podemos pulsar para ver cuántos le quedan por subir.

En iOS acaba de cambiar

Google Fotos, hasta ahora, subía las imágenes a través de un aviso que aparece (en Android todavía) con un globo que indica el número de elementos que todavía tiene por completar. Si pulsamos en él, o deslizamos hacia abajo la pantalla, aparecerá un espacio mayor donde nos va indicando qué elemento es el que se está copiando en ese instante, así como un gráfico de cuánto le queda para terminar. Justo aquí debajo podéis verlo.

Subida de imágenes y vídeos en Google Fotos para Android.
Subida de imágenes y vídeos en Google Fotos para Android.

Pero Google ha considerado que puede hacerlo todavía más intuitivo para los usuarios y, de momento en iOS, ha modificado la forma en la que la aplicación notifica que está haciendo una copia de seguridad de los nuevos elementos. Tal y como podéis ver en la captura inferior, ese pequeño globo ha desaparecido y se va, directamente, a nuestro avatar de la cuenta de los de Mountain View.

Es decir, con este cambio, si tenemos varias cuentas en Google Fotos, podremos saber de un vistazo cuál de ellas está en un proceso de salvado de las imágenes y vídeos en la nube. Como podéis apreciar, aparecerá un icono con una flecha azul en señal de subida y un anillo de puntos (o línea continua) que nos informa de cuánto le queda para terminar.

Nuevos avisos de subida de fotos en Google Fotos.
Nuevos avisos de subida de fotos en Google Fotos.

Además, si pulsamos en nuestro avatar, se desplegará un popup que, ahí sí, nos pone en detalle todos los datos del proceso que está llevando a cabo, con una miniatura del elemento que está copiando en la nube así como los restantes hasta terminar. Como os decimos, a esta hora solo está disponible en iOS aunque es de imaginar que en los próximos días llegue también a Android.

Más información

Archivado En

_
_