_
_
_
_
_

El iPhone 12 también destacará por su batería, ¿por qué?

Podremos olvidarnos el cargador.

Bateria Apple

Una de las críticas más extendidas en los smartphones, no solo en Apple, es la autonomía de los dispositivos. En los últimos iPhone 11 pudimos ver un importante salto, permitiéndonos llegar al final del día en la mayoría de situaciones. Una novedad que se unirá a las ya conocidas como el renovado y mejorado Face ID.

A pesar de ello, con la degradación de nuestras baterías o el uso de GPS, cámaras o de varias horas de conexión a Internet podremos vernos obligados a cargar nuestro teléfono móvil antes de que termine el día. Apple ya trabaja en diferentes mejoras que nos harán disponer de una autonomía mucho mayor y ofreciéndonos así la autonomía sobrada con la que soñamos.

¿Cómo conseguirá Apple aumentar el tamaño de las baterías?

El modelo de protección de las baterías es una de las principales razones por las que el grosor de los teléfonos móviles acaba afectando al tamaño de las baterías. Los fabricantes han llegado a un límite donde no pueden reducirlo más y el tamaño de las baterías se ve resignado debido a los módulos de protección.

Sin embargo, el fabricante de estos módulos ha conseguido desarrollar su nueva protección, igual de resistente y capaz en un espacio más reducido, concretamente un 50 % menos. Esto provoca que Apple, así como otras firmas, por ejemplo Samsung que utiliza el mismo distribuir y junto a Apple podría aprovechar para aumentar la capacidad de sus baterías y permitirnos horas extras de autonomía a los usuarios.

bateria Apple

Sobre todo Samsung no ha olvidado el caso Galaxy Note 7, el modelo que sufrió diversos fallos por un importante aumento del a autonomía y el cual se vio obligado a retirar del mercado. Más tarde con una autonomía menor y aumentando la seguridad volvió a ser lanzado como una edición especial. Esto hará que ambas empresas no quieran aumentar la capacidad excesivamente y se aseguren muy bien antes de lanzar una importante innovación al mercado.

La autonomía deseada

Si finalmente el fabricante ofrece a Apple esta importante innovación, estaremos consiguiendo una autonomía superior a la actual, lo que nos asegurará tener batería desde el inicio hasta el final del día y probablemente extendiéndose más allá.

Un único componente es capaz de cambiar todo el desarrollo de un smartphone, por eso además de la autonomía es probable que encontremos otras novedades que nos hagan estar ante el salto generacional que muchos usuarios de iPhone vienen demandando desde hace años.

Más información

Archivado En

_
_