_
_
_
_
_

Nuevas ayudas para pymes y autónomos del sector turístico

Ocho asociaciones recibirán una cantidad de dinero para desarrollar sus actividades.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de España. Un sector que ha recibido la buena noticia de que el Estado destinará un presupuesto de medio millón de euros para fomentar la actividad turística.

Esta subvención irá dirigida a ocho asociaciones españoles, que podrán contar con partidas presupuestarias con cargo a la Secretaría de Estado de Turismo, a través de una concesión directa. Así ha sido publicado en el BOE, como parte de una prórroga de lo aprobado en los Presupuestos Generales de 2018. Las ocho asociaciones beneficiarias son las siguientes:

ICTE: Instituto para la Calidad Turística Española, que recibirá 200.000 euros para realizar eventos de calidad turística con soporte tecnológico y también actividades de comunicación y promoción.

ACEVIN: Es la Asociación de Ciudades del Vino, que contará con 35.000 euros para actualizar el material del Club de Producto Rutas del Vino o para el Observatorio Turístico de Rutas del Vino de España.

Asociación de Ecoturismo: recibirá 30.000 euros para difundir el perfil real del consumidor de este tipo de turismo, así como para actualizar las herramientas necesarias de comunicación, como cuestionarios e informes.

FEMP: Es la Federación Española de Municipios y Provincias. Los 25.000 euros concedidos irán destinados a invertir en jornadas inversas o directas con los mercados alemán, francés, belga y neerlandés.

ITH: Es la que más dinero recibirá (80.000 euros). Se trata del Instituto Tecnológico Hotelero.

La Asociación Saborea es la segunda que más dinero obtendrá (50.000 euros), seguida de la Asociación del Clúster Español de Turismo de Salud (45.000 euros) y de la Asociación Grupo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), con 30.000 euros). Todas ellas para poder seguir invirtiendo en la comunicación y la difusión de sus actividades y herramientas.

Más información

Archivado En

_
_