_
_
_
_
_

El rayo láser de Tesla que cambiará nuestra forma de limpiar el parabrisas

La suciedad no volverá a ser un problema.

laser tesla

La compañía Tesla no descansa jamás, siempre está pensando y llevando a cabo nuevas soluciones para los problemas que sufrimos los usuarios. Uno de los más habituales con nuestros coches es la suciedad en el parabrisas, la cual aunque utilicemos agua y el limpiaparabrisas, no conseguimos eliminar.

Para solucionar esto, Elon Musk y su equipo llevan tiempo trabajando e ideando nuevas posibilidades, una de ellas se trataba de un limpia parabrisas vertical que se podría mover de izquierda a derecha, mejorando los actuales. Aunque parece que finalmente la idea no ha surtido efecto y podríamos dar el salto a algo mucho más novedoso, como es un rayo láser.

Rayos láser y cámaras para mejorar nuestra visión

El sistema que está tratando de desarrollar Tesla se basa en cámaras colocadas en el capó y en los guardabarros, algo que y pudimos ver en el Cybertruck. En los momentos necesarios, se desplegará el láser hasta el lugar donde se encuentran las manchas y ayudados del calor, eliminaría la suciedad que nos impide ver bien a través de los cristales.

Tesla

Esta utilidad también podría aplicarse a la carrocería en diferentes áreas, buscando mantener todo nuestro coche completamente limpio. Una solución que rompería con los establecido y nos haría dar un paso más en la evolución tecnológica soñada.

Este láser podría dar pie a otra de las opciones que lleva barajando Tesla desde hace años, la incorporación de paneles fotovoltaicos en sus vehículos, buscando así aprovechar cada rayo de luz para aumentar nuestra autonomía. Con la integración de un láser, las placas no se ensucian constantemente, necesitando de un cuidado laborioso.

¿Cómo funciona el láser ideado por Tesla?

Por ahora la propuesta solo es una patente, la cual han registrado para evitar que otras compañías puedan adelantarse les. Seguro que estás pensando, ¿es seguro llevar un láser en el vehículo? La respuesta es sí.

Este láser únicamente estaría compuesto y permitiría una fuente de calor, buscando deshacer y eliminar esas partículas de suciedad que se pegan al parabrisas del coche. No podría ser utilizado en otra dirección o manipularlo a nuestro antojo.

Sin duda alguna este nuevo láser, es una de las razones para pensar que la realidad supera la ficción, puesto que hace unos años parecía imposible que todo un coche pudiera ser propulsado por energía totalmente limpia y ahora ya estamos hablando del láser como método de limpieza.

Más información

Archivado En

_
_