_
_
_
_
_

El Samsung Galaxy S11 tendrá un chip específico para hacer fotos nocturnas

El móvil llegará en los primeros meses de 2020.

Samsung Galaxy S11
@OnLeaks x CashKaro.com

El Samsung Galaxy S11 ya asoma por el horizonte y es normal que empiecen a filtrarse datos sobre lo que va a tener. Y una de las patas que siempre mejoran los coreanos con cada nueva generación es la de la fotografía, que con sus nuevos tope de gama podría incorporar algunos elementos que son completamente inéditos en el mercado.

Además, desde hace un año algunos de los terminales de Samsung cuentan con ese modo nocturno que es capaz de hacer instantáneas con una calidad excepcional a pesar de tener condiciones de luz mínimas. Ahora, todo ese proceso que se realizaba con software, podría tener el apoyo de un componente de hardware.

Un chip específico para fotos nocturnas

Ha sido a través de los compañeros de Let's Go Digital que nos hemos enterado de la patente que Samsung tiene registrada en la oficina europea y que viene a detallar un sistema de chips para una cámara que bien podría formar parte del conjunto que equipará el futuro (o mejor dicho, los futuros) Galaxy S11.

EUIPO del Samsung Galaxy S11.

De entre todos los elementos que se detallan, hay uno que llama especialmente la atención que es el de 'Light sensors for smartphone cameras', que podría dar una pista de uno de los nuevos elementos que van a adornar a un dispositivo que es muy posible que tenga hasta cinco cámaras. Las especulaciones hablan de una principal que podría ser como la del Xiaomi Mi Note 10 y sus 108MP, otra para un teleobjetivo, la tercera sería un gran angular, la cuarta una de tiempo de vuelo (ToF) y la última para las imágenes nocturnas con este chip de luz.

Desde luego no parece una idea descabellada si tenemos en cuenta que Samsung es, todos los años, una de las marcas que más agitan el panorama tecnológico de las cámaras que equipan los móviles de las gamas más altas. Por lo que significaría marcar, otra vez, el camino al resto de fabricantes a la hora de diseñar futuros smartphones.

Más potencia y 5G de serie

El Galaxy S11 llegará al mercado con un procesador Exynos 9830, que es el más potente de la gama 990 y diseñado por la propia Samsung. Además, parece que se tratará del primer dispositivo que llegará al mercado con conectividad 5G de serie y no como un extra. Por si todo lo anterior fuera poco, el smartphone vendrá acompañado de 12GB de memoria RAM.

Más información

Archivado En

_
_