_
_
_
_
_

Algunos usuarios ya han recibido en sus móviles el modo oscuro de Facebook

La actualización ya se está distribuyendo.

Facebook y el modo oscuro.
Pixabay

Los modos oscuros han sido, durante 2019, una de las actualizaciones estrella de todas las aplicaciones para iOS y Android. Al fin y al cabo, las versiones 13 y 10 de los OS de Apple y Google, respectivamente, han sido las primeras en incorporar de manera nativa este dark mode.

Pero de todas las empresas que tienen aplicaciones dentro de los ecosistemas móviles, Facebook es la que se está tomando las cosas con más tranquilidad. Sobre todo si lo comparamos con otras tecnológicas que ya cuentan por meses las actualizaciones de sus apps más célebres. 

Facebook a su ritmo... pero ya llega

La noticia de hoy no es tanto que la aplicación de Facebook para iOS y Android vaya a tener modo oscuro, como que ya lo están disfrutando algunos usuarios que han publicado en sus redes sociales cómo pinta la red social con el texto blanco sobre fondo negro.

Facebook y su nuevo modo oscuro en Android.
Facebook y su nuevo modo oscuro en Android.@Morariu (izq.) y @nagesh45 (der.).

Justo aquí encima podéis ver exactamente cómo se ve, en dos capturas de pantalla que han empezado a circular por la red como avance de una posible actualización que ya estaría en marcha y camino de más territorios. En el caso de estas dos imágenes, se trata de la versión para Android, por lo que podría ser dentro del OS de Google donde aparezcan los primeros cambios.

El modo oscuro de Facebook se conoce desde hace semanas, cuando empezaron a verse las primeras imágenes de ese cambio en el interface y que tiene dividida a la comunidad. Como sabréis, este modo ayuda a conservar la batería e incluso la pantalla gana en salud, aunque también hemos podido leer informaciones donde se habla de que no es conveniente mantener este dark mode todo el tiempo activo, por cuestiones de salud visual.

¿Y WhatsApp qué?

Se da la circunstancia de que algo similar está ocurriendo en el caso de WhatsApp, donde hemos tenido noticias de su modo oscuro desde hace semanas, con muchas evidencias a través de la beta, pero que no termina de llegar. Esperemos que esta actualización (inminente) de Facebook para dispositivos móviles signifique, al mismo tiempo, la liberación del update para la app de mensajería.

No en vano, en los últimos días hemos visto cómo los de Mark Zuckerberg se quitaban la careta y, de una manera más que evidente, ya nos dejaban claro quiénes son los dueños de WhatsApp.

Más información

Archivado En

_
_