_
_
_
_
_

Xiaomi patenta una sorprendente pantalla para sus móviles

Xiaomi ya lo ha patentado.

doble pantalla xiaomi

Las pantallas parecen ser el punto principal donde las compañías se están centrando, desde pantallas curvas, hasta flexibles hemos podido ver en los últimos tiempos. Ahora Xiaomi piensa en la doble pantalla reducida, una tecnología que no es totalmente innovadora, pues firmas como Meizu ya mostraron algo similar.

La innovación es primordial dentro del a tecnología, sin estos pasos adelante seguiremos utilizando el teléfono ladrillo y no tendríamos las facilidades y comodidades con las que contamos actualmente, aunque en determinadas ocasiones estas innovaciones no sean aceptadas por los consumidores, quienes finalmente las aceptamos o rechazamos.

Una patente revela los datos

El boceto de una patente presentada por Xiaomi se ha filtrado en Internet y es lo que nos ha permitido conocer en lo que trabaja la firma China. Cómo podemos ver en las imágenes, el dispositivo en cuestión presenta una segunda pantalla mucho más pequeña a la altura de las cámaras traseras.

Estéticamente parece funcionar, dado que son exactamente iguales y guardan total simetría, aunque en su funcionamiento tendremos que comprobarlo. En la parte frontal nos encontramos con unos marcos muy reducidos, donde en su parte superior solo encontramos sensores de proximidad y el led de notificaciones.

Las posibilidades de esta segunda pantalla se centrarían en notificaciones para mensajes o llamadas, una función similar a la que puede hacer nuestro smartwatch. Aunque también debemos hablar de su funcionalidad para las cámaras.

Nos despedimos de las cámaras frontales

Con la llegada de esta segunda pantalla parece que se eliminan las cámaras frontales y por lo tanto tendremos que vernos, mientras nos hacemos un selfie en la pantalla reducida. Al menos esta es la idea que planea Xiaomi.

Sin duda alguna el resultado de las fotografías sería mucho mejor y estaríamos aprovechando las mejor aún. Otro importante aspecto al que afecta es al grosor. Si combinamos todas las lentes en un mismo apartado, estaremos permitiendo que solo ese espacio sobresalga y no tengamos que agrandar el terminal en todos sus costados.

Esto únicamente es una aparente y podría no funcionar, hace poco pudimos ver otros posibles usos de cámaras, donde su función pop-up parecía mucho más utilizable y sencilla de llevar a cabo e ncomparación con esta doble pnatalla de tamaño reducido.

Más información

Archivado En

_
_