_
_
_
_
_

Repsol entra en el capital de la ‘startup’ estadounidense Belmont Technology

La empresa se especializa en el uso de la inteligencia artificial para la exploración y producción de petróleo

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, en la última junta de accionistas de la petrolera.
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, en la última junta de accionistas de la petrolera. Pablo Monge

Repsol, a través de su fondo de inversión estratégico Repsol Corporate Venturing, ha adquirido una participación en la 'startup' estadounidense Belmont Technology, especializada en el uso de la inteligencia artificial (IA) a la industria de la exploración y producción (E&P) de petróleo y gas natural.

De esta manera, el grupo presidido por Antonio Brufau desembarca en el capital de una tecnológica con iniciativas vinculadas a negocio global de energía.

En concreto, Belmont Technology, cuya sede está en Houston (Estados Unidos), desarrolla la tecnología 'Sandy', basada en el uso de la inteligencia artificial a la actividad de E&P, ofreciendo una mayor eficiencia, una disminución de los costes, una perforación mejor y más segura de los pozos y una optimización de los recursos.

En un comunicado, la 'startup' estadounidense destacó que esta inversión por parte de Repsol le permitirá "expandir y acelerar el despliegue de su plataforma".

Más información
Repsol gana 1.466 millones, un 32,5% menos por la caída del precio del petróleo
Repsol reduce otro 11% en tres meses su exposición patrimonial a Venezuela
Repsol capta 215.000 clientes de electricidad en 12 meses

El consejero delegado de Belmont Technology, Jean-Marie Laigle, se mostró "muy contento" de dar la bienvenida a Repsol en el capital de la compañía, ya que la compañía española "ha sido uno de los primeros clientes de Belmont Technology y uno de los primeros en adoptar nuestra innovación". Asimismo, mostró su confianza en "fortalecer la relación y construir una asociación a largo plazo".

Por su parte, el director de Geoquímica y Análisis de Cuenca de Repsol, André Vayssaire, valoró que las pruebas con la plataforma desarrollada por Belmont Technology confirman que se obtiene un valor de los datos en un plazo mucho más corto, "lo que abre la puerta a evaluaciones más completas y, en última instancia, a mejores decisiones".

Fondos de 85 millones

El fondo de inversión estratégico de Repsol cuenta con una dotación de 85 millones de euros para el periodo 2016-2020, con el objetivo de atraer innovación tecnológica cercana a su despliegue comercial y que se pueda probar de forma ágil para evaluar su potencial. Así, el fondo participa en más de decena empresas y desde su lanzamiento ha analizado más de 500 oportunidades de inversión.

Así, ha adquirido ya participaciones en empresas como Nanogap, dedicada a la nanotecnología, la estadounidense de movilidad eléctrica Ample, la de impresión 3D Recreus o la especializada en tecnología 'blockchain' Finboot. También está presente en el capital de Wattio, Graphenea, Sorbwater, Priciple Power o Drive Smart, entre otras.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_