_
_
_
_
_

El CEO de Euronext asegura que siguen las conversaciones con BME

Javier Hernani (BME) avisa que analizará futuras propuestas, pero deberán mejorar el precio y el plan industrial de Six

El consejero delegado de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Javier Hernani, durante su intervención en la XXI edición del Foro Latibex.
El consejero delegado de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Javier Hernani, durante su intervención en la XXI edición del Foro Latibex.EFE

La oferta de Six se ha anunciado a 34 euros por acción, nivel que estaba un 33% sobre la cotización de mercado y que valora BME en 2.800 millones de euros. "Hay un calendario que nos lleva a principios de año, y que es el habitual en las opas españolas", añadió.

Javier Hernani, consejero delegado de BME, no se ha referido hoy a las conversaciones citadas por su homólogo en Euronext, pero sí se ha manifestado avisando que una eventual nueva oferta tendrá que superar la de Six. Ante una eventual propuesta de fusión con intercambio de acciones por parte de Euronext, el máximo ejecutivo del gestor de los mercados españoles ha insistido que habría que evaluar cómo es la mezcla de títulos y efectivo.

Una vez anunciada la opa suiza, asegura, "se abre un periodo largo esto es el principio de un proceso y que la oferta de Six es amistosa y con ella se potencian los negocios de BME en España". Sobre una eventual contraoferta de Euronext, ha asegurado que, además de subir el precio, tendría que mejorar los compromisos de integridad, estabilidad y solvencia del mercado español. "Queremos que las infraestructuras de BME, sus empleos, su software, su I+D, su futuro, se vean reforzados", ha añadido Hernani.

"El objetivo es que en España podamos aprovechar nuestro talento, y que podamos acompañar a un país de 47 millones de habitantes", ha afirmado. Hernani ha asegurado que, ante el posible interés de otras empresas, como Deutsche Börse o el gestor de la Bolsa de Hong Kong, se mantendrán a la expectativa, pero que hoy por hoy la única oferta planteada es la de Six.

Durante su intervención Hernani ha asegurado que BME juega un papel "fundamental" en la transformación de los mercados Latinoamericanos, ya que puede exportar su tecnología e infraestructuras a varios países de la región. "Nuestra vinculación es decidida, trabajamos mano a mano como socios de sus plazas financieras", ha aseverado. 

Asimismo, ha asegurado que actualmente trabaja en diferentes proyectos en México, Colombia, Chile, Venezuela, Costa Rica y Bolivia, y mantiene una alianza con la Bolsa de México, con la que ha promovido una iniciativa conjunta para impulsar el negocio del mercado de datos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_