_
_
_
_
_

Google Maps permitirá pagar la recarga de tu coche eléctrico desde la app

Encuentra cargador libre en la App.

La aplicación más utilizada en cuanto a mapas y conducción se prepara para recibir importantes novedades pensadas para los vehículos eléctricos. Google Maps en su versión 10.30, incluye en su código referencias a novedades muy interesantes.

Desde hace ya un tiempo que la aplicación de Google Maps dejó de ser únicamente un mapa con información, para pasar a convertirse en un completo servicio donde podemos descubrir lugares o incluso restaurantes. Estos cambios no paran de llegar y en las próximas versiones veremos otros muy importantes.

Encuentra cargadores para tu coche eléctrico

Uno de los cambios más importantes está destinado a los vehículos eléctricos. Estos cada vez son más comunes y Google no quiere dejar pasar la oportunidad de ofrecer sus servicios. Según ha podido descubrir el equipo de XDA, se ha encontrado entre el código referencias a la integración de un sistema mediante el cual podamos encontrar cargadores eléctricos para nuestro modelo de coche.

Aquí no queda la cosa, pues también nos informará de cuantos conectores hay disponibles, así como la potencia que ofrece entre otros datos. Hasta ahora teníamos que recurrir a aplicaciones externas y páginas webs, aunque con la llegada de Google Maps, seguro que se convierte en la opción preferida para los usuarios.

Paga por los voltios que consumas también en Google Maps

La cosa no queda solo en encontrar nuestros cargadores compatibles y disponibles, también va un paso más allá, convirtiendo a Google Maps en una plataforma de pagos. Suponemos que estará integrada junto a Google Pay, haciendo que nuestro pago sea muy sencillo y rápido.

No todos los cargadores son gratuitos y qué mejor manera de poder comenzar a utilizar uno, que desde la comodidad de nuestro móvil. Desde la propia app podremos reservar una estación de carga y puesto concreto, asegurándonos que cuando lleguemos, esté disponible. De este modo también podremos conocer el precio y calcular nuestro coste, según los datos del vehículo que introduzcas en la app de Google Maps.

Cuantas más opciones y posibilidades tenga el usuario, más sencillo será el paso de los vehículos de combustión a los eléctricos, veremos si tras este movimiento de Google, son más los usuarios que se lanzan al mundo de los eléctricos.

Más información

Archivado En

_
_