_
_
_
_
_

MásMóvil se deja un 20% desde su máximo anual en plena montaña rusa en Bolsa

Entre agosto y septiembre, sus acciones habían subido un 49% La salida de Gala Capital en octubre ha contribuido a las últimas caídas

Evolución de MásMóvil en Bolsa en 2019
C. Cortinas / Cinco Días
Santiago Millán Alonso

MásMóvil ha vivido en los últimos meses en una auténtica montaña rusa en Bolsa, combinando fuertes subidas con duras bajadas. El pasado 16 de agosto, sus acciones registraron su precio mínimo anual intradía de 16,12 euros, tras caer un 21% en la primera quincena del citado mes veraniego, en medio de los comentarios sobre una ralentización del sector en España a causa de la competencia. La bajada venía tras un segundo trimestre con tendencia alcista ante la entrada de la teleco en el Ibex 35, que se materializó finalmente a final de junio.

Desde su mínimo en agosto, la operadora inició un fuerte rebote, que le llevó a subir cerca de un 49%, alcanzando los 24,14 euros intradía el pasado 7 de octubre.

MásMóvil se vio impulsada durante ese periodo de tiempo por las compras de acciones en el mercado por parte de la cúpula directiva, consejeros y algunos accionistas de referencia, además de por el nuevo acuerdo con Orange para compartir redes y la mejora de las previsiones para 2019, 2020 y 2021, año en el que podría alcanzar un ebitda entre 670 y 700 millones de euros.

Bajada

Sin embargo, desde entonces, los títulos volvieron a entrar en barrera, cayendo algo más de un 20%. Ayer, las acciones bajaron un 0,2%, hasta 19,2 euros, a pesar de que durante la sesión llegaron a subir por momentos cerca de un 3%. Desde enero, los títulos ceden en torno a un 1,5%.

En los últimos días se han producido movimientos en el capital, entre las que destaca la salida definitiva de Gala Capital, uno de los accionistas históricos, que vendió su último 3,91% del capital el pasado 15 de octubre, a un precio de 22,09 euros por acción, entonces con un descuento del 1,8%.

Fuentes del mercado creen que esta evolución de MásMóvil es normal, dada su fuerte revalorización de los últimos años, junto con sus progresivos saltos, primero del MAB al mercado continuo y posteriormente al Ibex 35. La teleco ha alcanzado una capitalización de 2.600 millones de euros. Estas fuentes creen que la salida de Gala ha podido contribuir a los movimientos en Bolsa de la compañía durante el último mes.

MásMóvil mantiene el respaldo del mercado, que cree que la teleco tiene todavía recorrido al alza. El precio objetivo medio de los analistas que siguen a la empresa es de 28,55 euros, según Bloomberg, lo que supondría un potencial de retorno superior al 48%. Entre los bancos de inversión que cubren a la compañía, GVC Gaesco, Barclays, Santander o Goldman Sachs, entre otros, otorgan a las acciones de MásMóvil un precio objetivo por encima de los 30 euros.

En términos operativos, la teleco mantiene la tendencia de fuerte crecimiento. En los nueve primeros meses del año, los ingresos por servicios subieron un 23%, con un avance del ebitda del 40%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_