_
_
_
_
_

Xiaomi lanza su propio eBook para competir con el Kindle de Amazon

Nuevas opciones de lectura en formato digital.

La compañía Xiaomi quiere abarcar todo y más, uniéndose ahora también al mundo de los eBook con su nuevo libro electrónico, el cual viene dispuesto a competir frente a frente con el Kindle de Amazon. Un enfrentamiento que esperemos, termine beneficiando a los usuarios, dadas las nuevas opciones y posibilidades.

Además de una gran cantidad de smartphone o de productos destinados a la domótica, quiere ser ahora participe de nuestra lectura, permitiendo que en un pequeño dispositivo guardemos todos los libros. Su pantalla de tinta electrónica no es ninguna revolución, aunque sí la mejor opción para este tipo de dispositivos, los cuales nos permiten no forzar la vista.

Pantalla apropiada para la lectura

Como hemos mencionado, la pantalla es el aspecto principal de este lector de libros electrónico, contando con una densidad de píxeles de 212 PPI. La iluminación permitirá que podamos leer durante la noche sin ser deslumbrados, al igual que ocurre con el smartphone y a su vez, podamos utilizarlo a pleno sol sin sufrir reflejos o que nos cueste verlo.

ebook

Los LEDs incorporados en la pantalla, nos permitirán esa gran versatilidad a la hora de leer en cualquier lugar. Con 24 niveles de iluminación, podremos adaptarnos en interiores y exteriores sin problema alguno, consiguiendo que nuestra lectura no afecte en ningún momento a nuestra visibilidad.

Android oculto y batería de larga duración

Aunque durante su uso no vayamos a poder identificarlo, todo el sistema funciona sobre Android 8.1 Oreo, una versión algo antigua del sistema operativo, pero perfectamente adaptable y válida para las necesidades de este pequeño lector de libros electrónico.

Para su rendimiento se basa en un procesador de cuatro núcleos Allwinner, con una frecuencia de 1.8 GHz y apoyado en 1 GB de RAM, a su vez incluye 16 GB de memoria interna para guardar todos nuestros libros o documentos.

ebook

Entre los diferentes archivos que podemos leer en el eBook de Xiaomi, se encuentran los formatos más populares, como es el caso de archivos txt, EPUB y PDF, junto a otras extensiones utilizadas para estos documentos.

Para que este pequeño dispositivo funcione, incluye una batería de 1800 mAh, que nos promete una autonomía de varias semanas, haciendo que nos olvidemos de cargarlo. Un sistema de carga basado en USB Tipo C.

Por ahora el eBook reader solo se pondrá a la venta en China, concretamente el día 20 de noviembre a un precio de 579 yuanes, unos 80 euros al cambio. Tendremos que esperar para poder verlo en nuestro país.

Más información

Archivado En

_
_