_
_
_
_
_
Distribución

El Corte Inglés contratará a 9.000 personas para la campaña de Navidad

Reforzarán las secciones con mayor densidad de ventas durante la recta final del año

Reuters

El Corte Inglés incorporará a 9.000 personas para afrontar la campaña de Navidad, según ha informado esta mañana la compañía. Es una cifra similar a la anunciada el año pasado. 

En su mayor parte, las contrataciones irán a reforzar el área de atención al cliente y también al personal de tienda, especialmente en las secciones con mayor afluencia de compradores durante estas semanas: moda, complementos, hogar y decoración, electrónica, juguetería, ocio, deportes, alimentación, además de servicios especiales como el de empaquetados de regalos. "Con este refuerzo de profesionales se pretende mejorar la experiencia de compra para el cliente y ofrecer el mejor servicio y la calidad que caracterizan a la compañía", explican desde El Corté Inglés.

Para acometer la contratación de este personal de refuerzo, la empresa desarrolla un programa de formación que les instruye en la función de venta y atención al cliente que después les serán encomendados una vez incorporados.

Las contrataciones temporales de cara a la Navidad por parte de las compañías del sector retail son habituales en estas fechas. Según un informe de Adecco, este año la contratación crecerá un 7,3% respecto a la campaña navideña del año pasado, aunque el aumento de 2018 respecto a 2017 fue algo mayor, del 8,1%. Según estas previsiones, Cataluña concentrará el mayor número de incorporaciones, con unos 214.600 contratos, un 9,5% más que en la campaña del año pasado, seguida por Madrid, donde este tipo de empleo temporal se incrementará un 15% hasta los 188.000 contratos. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_