_
_
_
_
_

Un vídeo del autopilot de Tesla descubre que trata a los perros igual que a las personas

No es una novedad anunciada por los de Elon Musk.

Tesla ahora ve a los perros como si fueran personas.
Pixabay

Saber qué es lo que el autopilot de los vehículos Tesla son capaces de ver, o no, se ha convertido en una especie de juego donde participan algunos de los propietarios de estos coches eléctricos, que buscan evidencias de mejoras aunque no hayan sido anunciadas oficialmente por la compañía.

Y es que Elon Musk, tan activo en redes sociales siempre, es de dar grandes titulares pero no entrar demasiado en los detalles, y cuando en los últimos tiempos el modo autoconducción ha sido mejorado sustancialmente, a Tesla se le pasó decirnos en qué lo hacía.

Animales y personas, todos iguales

Ese es el resumen que podemos sacar de lo ocurrido en las últimas horas con el autopilot de Tesla, que ha resultado que sí es capaz de identificar y ver a los animales como si fueran peatones circulando por las aceras. Eso es un enorme logro en estas tecnologías porque, en escenarios como la gran ciudad, cualquier obstáculo que sea capaz de identificar nuestro coche siempre será bienvenido para evitar accidentes. Y los perros son, por lo general, un problema si nuestro coche no se detiene cuando aparecen por sorpresa frente a nosotros.

Han sido varios propietarios los que han dado la voz de alarma al constatar que sus coches son capaces de reconocer a los animales de forma separada a las personas. En el vídeo que tenéis justo encima, se puede ver a un dueño paseando con su animal y cómo el software de Tesla coloca sobre cada uno un rectángulo que le indica al coche que son un obstáculo que tiene cerca.

Otro dueño de un vehículo Tesla ha optado por una metodología más empírica, colocando a su perro frente al coche y viendo cómo reacciona deteniéndose a unos pocos metros del animal, además de verificar en el HUD cómo aparece el icono de una persona. Lo que deja bien a las claras que el software está reconociendo a nuestras mascotas sin problemas.

La red neuronal de Tesla, clave

Neural Net es la inteligencia artificial encargada de recopilar todos los datos de conducción de los miles de vehículos Tesla repartidos por todo el mundo, y la inteligencia artificial que va señalando todas las fallas con las que cuenta el sistema, para ir corrigiendo cada una y conformar, en poco tiempo, es objetivo que tienen los de Elon Musk de ofrecer una conducción autónoma 100%. ¿Estaremos cerca de ese momento? Veremos.

Más información

Archivado En

_
_