_
_
_
_
_

DJI prepara una app gratuita que identificará drones que vuelen a tu alrededor

Su fecha de lanzamiento se ha fijado en 2020.

Drones volando por el campo.
Pixabay

Si habéis escuchado alguna vez un dron cerca de vuestra casa, seguro que conocéis esa sensación que os invade y que os pone en alerta: ¿lo están volando para intentar sacar imágenes que puedan comprometer nuestra intimidad? Así que algunas empresas se han puesto manos a la obra para que todo el espacio aéreo de este tipo de aeronaves sea más seguro y transparente.

Eso al menos opinan en DJI, que ya ha anunciado que está desarrollando una aplicación que nos permitirá identificar y conocer cuántos, y qué tipos de drones, están volando a nuestro alrededor en un radio de 1.000 metros. La idea es prepararnos ya para ese futuro en el que, por ejemplo, las tiendas repartirán sus pedidos a través de estos dispositivos.

No llegará hasta 2020

DJI no cree que su aplicación, que será gratuita, llegue antes de 2020 ya que todavía tiene algunos procedimientos que completar, como la aprobación por parte de los distintos reguladores. Esta app se servirá de la señal Wifi de los drones para indicarnos su altitud, velocidad, ubicación de la persona que lo está operando e incluso el número de identificación si se trata de un dron registrado oficialmente.

Mavic 2 de DJI.
Mavic 2 de DJI.

Aunque DJI sea la que impulse el desarrollo de esta aplicación, no serán solamente los modelos Mavic los que aparezcan en la pantalla de nuestro móvil, sino que también lo harán los drones de otras marcas comerciales. Así conseguimos una identificación casi total sobre todos los ingenios voladores que pasen sobre nuestras cabezas,

Al fin y al cabo, este tipo de aplicaciones no deberían extrañarnos ya que, con el auge de estos dispositivos, nos dirigimos hacia un espacio aéreo que debe ser controlado, al igual que ocurre con los aviones, donde ya contamos con software capaz de decirnos qué avión (vuelo, compañía y destino) es el que está sobrevolando nuestra casa.

El propio Brendan Schulman, vicepresidente de asuntos legales de la marca DJI, afirmó en un comunicado de la propia empresa que “En todo el mundo, las autoridades de aviación han dicho que la identificación remota es la clave para permitir el uso de drones más complejos y para resolver las preocupaciones sobre la seguridad. La identificación remota directa de dron a teléfono de DJI muestra que estamos comprometidos a proporcionar una solución de manera que se pueda usar instantáneamente en todo el mundo sin ninguna infraestructura adicional".

Más información

Archivado En

_
_